Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Denuncian que diputado de Salta inscribió a una mujer en “planta política” y se quedaba con su sueldo

Los dirigentes políticos, en cualquiera de sus versiones y estamentos, nunca dejan de sorprender, lamentablemente siempre lo hacen para mal. Esta vez, una mujer escrachó a un diputado del sur de la provincia, al que acusó de estafador.

Salta
Salta

SALTA.- Una joven mujer, madre de dos hijos pequeños, denunció ayer al diputado por el departamento de La Candelaria (Salta), Francisco Fabio Rodríguez, por estafa. Sostuvo que, por varios meses, el legislador la uso para hacerse de una suma de 140 a 180 mil pesos por mes.

Ante distintos medios del sur de la provincia, la mujer contó que recurrió a la ANSeS para tramitar la Asignación Familiar por Prenatal, pues quedó embarazada y necesita de dicho beneficio para afrontar la gestación y mantención de otros dos hijos menores.

Confiada de que el trámite no le traería ninguna sorpresa, la mujer acudió a las oficinas de dicho organismo público, donde, para su desgracia, descubrió que no había tenido en cuenta a la “clase política local”, cuyos exponentes son capaces de revertir cualquier pronóstico.

La mujer reveló que, según los registros de la ANSeS, percibía una importante suma de dinero, de más de 100 mil pesos, por lo que le negaron la posibilidad de acceder al prenatal. Triste y llena de incertidumbre por los supuestos ingresos con los que aparecía registrada, la mujer fue a la sucursal bancaria de Rosario de la Frontera, donde pidió conocer el movimiento de dinero a su nombre.

Fue entonces que descubrió que, efectivamente, había una cuenta sueldo a su nombre, en la cual recibía sumas de 150 mil pesos, por lo que retiró 100 mil y se marchó con el dinero, pues sabía que no tardaría mucho en aparecer el autor de la maniobra.

Y, efectivamente fue así, pues basta con pegarle al chancho para que aparezca el dueño. En este caso, Rodríguez se expuso solo, pues se presentó casi en el acto en la casa de la mujer, a la que le reclamó la devolución de los 100 mil pesos, ya que “no le pertenecía”.

Como excusa, sostuvo que el dinero estaba destinado para ayudar a vecinos de la localidad de El Tala. Más tarde, en busca de armar el rompecabezas, la mujer fue nuevamente al banco e indagó sobre los depósitos que se hicieron en su cuenta en los últimos meses y desde donde se remitía ese dinero.

La maniobra

Con estos datos, terminó de darse cuenta de la treta pergeñada a costa suya por el legislador, según reveló la misma denunciante a distintos medios. Explicó que unos meses atrás, Rodríguez, quien pertenece al Bloque Justicialista Gustavo Saenz Conducción, la había contactado para ofrecerle una beca.

De esta manera, el legislador de Salta, quien integra las comisiones de Justicia y de Energía, y preside la de Asuntos Municipales dentro de la Cámara de Diputados, se hizo de los datos personales de la joven mujer, información con la cual la inscribió como personal de Agrupamiento o de Apoyo (planta política), dentro de la Legislatura.

Así, sin saber, desde las arcas legislativas salías todos los meses un sueldo de 150 a 180 mil pesos a su nombre, dinero que nunca llegó a manos de la mujer, quien afirmó que el diputado Rodríguez sólo apareció dos meses para darle una suma de 6 mil pesos por la supuesta beca, para luego desaparecer.

Según lo trascendido, la joven realizó ya la denuncia y también pidió protección, pues teme por su vida y la de su bebé, ya que habría blanco de amenazas. Además, puso de manifiesto sentirse perjudicada por ser mamá soltera y no poder recibir ningún beneficio por lo sucedido.

Se espera que, en los próximos días, la fiscalía penal de la jurisdicción tome cartas en el asunto e inicie una investigación penal, la cual tendría como eje central la maniobras denunciada por la mujer, a través de la cual el legislador habría embolsado una cifra casi millonaria.

En tanto, se espera que desde la cámara baja, al mando del diputado Esteban Amat Lacroix, fuertemente criticado por su actuación en las últimas sesiones, reaccione y tome medidas que permitan a la justicia una investigación transparente, como así también brinden tranquilidad a la joven madre que sacó a luz esta supuesta estafa.

Descubre más desde Elintra.com.ar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo