Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Emiliano Durand se mostró en línea con el Gobierno: “Plantearé la derogación de las PASO”

Hay que recordar que el gobernador, Gustavo Sáenz, declaró que prefería las internas partidarias.

Emiliano Durand
Emiliano Durand
banner

SALTA.- El senador provincial, Emiliano Durand, se manifestó en línea con el Gobierno de Salta respecto a las elecciones primarias. “Plantearé la derogación de las PASO”, anunció en sus redes sociales. Hay que recordar que el gobernador, Gustavo Sáenz, declaró que prefería las internas partidarias, para que los afiliados definan a sus candidatos.

“Salta es una provincia con muchas necesidades como para gastarse mil millones de pesos en un día. Que cada partido tenga sus propias internas así resuelven sus candidatos. Necesitamos créditos de fácil acceso para emprendedores, invertir en nuestros hospitales cabeceras, mejoras edilicias en las escuelas. Hay muchísimas necesidades”, consideró Emiliano Durand.

Desde el gobierno provincial ya marcaron su deseo de que regresen las internas partidarias y desaparezcan las PASO. Además, consideran que tienen un costo demasiado elevado para el contexto que se vive en el país y la provincia. Mientras tanto, el ministro de Gobierno, Ricardo Villada, mantiene rondas de diálogo con distintos espacios para conocer sus posturas.

Emiliano Durand

¿Candidato?

Días atrás, el senador provincial se probó el traje de candidato de la mano del gobernador de Salta, Gustavo Sáenz. En la jornada, ambas autoridades encabezaron la entrega de tablets a pequeños emprendedores barriales. Además, el legislador llevó adelante una capacitación en el uso de redes sociales para que los presentes puedan promocionar sus proyectos.

“Gracias gobernador por apoyar. Hoy llenamos el Centro Argentino de Emprendedores y vino Gustavo Sáenz. Una Universidad para emprendedores y capacitaciones para la actividad minera, dos prioridades que planteó el gobernador y vamos a apoyarlo para que se haga realidad. Gracias a todos”, destacó en sus redes sociales.

Con esta actividad conjunta, el gobernador lo empieza a posicionar para una futura intendencia. Además, Emiliano Durand se encuentra muy activo realizando diversas actividades, charlas y capacitaciones para los vecinos de la ciudad.  En su cuenta de Facebook, relata historias de vida de emprendedores locales y promociona sus proyectos.

Días atrás, el legislador había aclarado que no analiza ninguna candidatura, sin embargo, las encuestas lo favorecen. “No es algo que yo me planteo ahora”, indicó en diálogo con Agenda Abierta. Por el momento, no hay nada oficial, pero todo parece indicar que en un futuro tomaría la decisión de ir por un cargo importante y quizás, buscar la intendencia.

Emiliano Durand