Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

¡En busca de un nuevo comienzo! Alexander Gustafsson regresa al peso semipesado

El veterano peleador de la UFC intentará volver al triunfo bajando nuevamente al peso semipesado.

Alexander Gustafsson
banner

ESTADOS UNIDOS.- Sin duda, Alexander Gustafsson ha sido de los pesos semi completos más relevantes de la UFC. En sus mejores años incluso ha llegado a ser retador número uno al campeonato de la marca. Pero en la actualidad, las victorias no lo estuvieron acompañando.

El oriundo de Suecia finalmente volverá al peso que mejor resultado le dio dentro de la empresa. La travesía del sueco por el peso completo duró tan solo un combate, en el cual perdió claramente contra el brasileño Fabricio Werdum, el pasado 26 de julio del 2020.

La vuelta de Alexander al peso semipesado era un rumor muy fuerte dentro de la compañía. Rumor que se terminó confirmando el día de hoy cuando la promotora confirmó su combate contra Nikita Krylov. El enfrentamiento tendrá lugar el próximo 23 de julio en un show que la empresa hará en Londres.

En este duelo, Gustafsson intentará romper con la mala racha de tres derrotas consecutivas que actualmente registra. Además, será el retorno a los octágonos del sueco, ya que permanece fuera de acción desde el combate contra Werdum en julio del año 2020.

En sus mejores momentos, Alexander logró ser contendiente número uno al campeonato de la división semipesada en tres ocasiones. Lamentablemente, para él, ha fracasado en todos los intentos que ha hecho para proclamarse como monarca principal de su categoría.

La vez que más cerca se quedó de tocar el oro, data del 21 de septiembre del 2013. En esa oportunidad, se midió contra Jon Jones y salió derrotado por la decisión de los jueces. La pelea tuvo tan buen nivel por parte de ambos, que se trató de la lucha elegida como la mejor del año 2013.

Por su parte, Nikita Krylov también intentará dejar atrás una mala racha de resultados. El ucraniano registra dos derrotas conseguidas de manera consecutiva. Encontrándose de esta forma, fuera del ranking de contendientes al campeonato de peso semipesado de la compañía.

La similitud de momentos entre ambos hace que la pelea sea muy atractiva. Sin duda, los dos prospectos lo dejarán todo para intentar volver a ganar dentro de la empresa. Una derrota más para cualquiera de los dos, podría poner en riesgo su trabajo en la promoción.