Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Michael Bisping explica por qué Rose Namajunas perdió

El expeleador analizó el duelo titular y explicó los motivos de la decisión de los jueces.

Michael Bisping
banner

ESTADOS UNIDOS.- La pelea entre Rose Namajunas y Carla Esparza por el cinturón del peso gallo femenino trajo muchas repercusiones. Aquella noche, Esparza logró hacerse con el título en una decisión criticada por la excampeona. En su última aparición pública, Michael Bisping analizó el duelo y explicó por qué Namajunas perdió.

«Rose Namajunas absolutamente c… la cama, es lo que pasó allí, quiero decir, Dios mío… Podemos hablar de eso muy rápido. Me gusta Rose, no quiero hablar m… de Rose», empezó explicando Bisping en su podcast Believe You Me. Luego agregó que «soy un gran fanático suyo, me gusta la forma en que se comporta, me gusta todo sobre ella, en particular su estilo de lucha. Pero, el sábado por la noche, ella c… la cama».

«Thug» no pudo aprovechar su revancha, ya que perdió nuevamente como en su debut frente a «Cookie Monster». Pero esta vez lo hizo desde su posición de campeona. «Es una situación de alta presión, lo entiendo, eres el campeón del mundo. Eso trae mucha presión, hemos visto a otros campeones cambiar su estilo. Georges St-Pierre sería un ejemplo clásico debido a la presión de ser el campeón», ejemplificó el comentarista.

El expeleador continuó analizando el factor emocional del duelo. «Tienes todo este dinero extra, tienes la fama, tienes el reconocimiento, tienes muchas ventajas que vienen con ser el campeón del mundo. Si quieres mantener, quieres aferrarte a eso. Por lo tanto, lo estaba jugando un poco demasiado cautelosa», comentó en el programa.

Luego, «The Count» se explayó sobre la situación. «Su miedo al derribo fue e… porque cuando fue derribada, rebotó de inmediato. Nunca fue retenida, nunca hubo tiempo de control. He estado allí. Estás luchando contra alguien que te ha golpeado, que trae muchos demonios, muchos demonios psicológicos y esqueletos en tu armario», confesó el exluchador.

Como el actual comentarista atravesó una situación similar, entiende lo que le sucedió a la excampeona. «Lo juegas con cuidado y lo juegas con precaución, estás esperando aperturas y estás descargando datos, haciendo lecturas, como quieras llamarlo», expresó. Sobre el final, Bisping concluyó refiriéndose a la decisión de los jueces. «En algún momento, tienes que decir: ‘Muy bien, estoy aquí para luchar. Ahora voy a tener que arriesgarme’. ¿Sabes? Carla fue la ganadora de la pelea y estuve de acuerdo, aunque no hubo mucha pelea. La pequeña acción que vimos vino de Carla iniciando eso«, cerró el expeleador.