Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

“Esta responsabilidad es la más importante de mi vida:” Daniel Hoyos asumió en la UNSA

La jura de las nuevas autoridades se dio en el marco de los 50 años de la creación de la casa de estudios salteña.

Daniel Hoyos
Daniel Hoyos
banner

SALTA.- En la jornada de ayer, Daniel Hoyos asumió como nuevo rector de la Universidad Nacional de Salta (UNSA). “Mi propia historia está aquí, por lo que esta responsabilidad que asumo es la más importante de mi vida. Tenemos mucho por hacer”, aseguró. La jura se dio en el marco de los 50 años de la creación de la casa de estudios.

En sus palabras iniciales, Daniel Hoyos manifestó que el Plan Taquini no tenía previsto crear una universidad en la provincia. “Fue necesario torcer ese prejuicio inicial en un estudio de factibilidad sobre los lugares. Realmente efectivos para la creación de nuevas universidades. Esta expresión de una nueva política esta integrada con los planes generales de desarrollo del país”, indicó.

Sobre esto, agregó: “El orgullo de esta comunidad supo responder a esa búsqueda con la creación de nuestro escudo. Tiene inscripta en castellano una de las frases que debe ser nuestra cabecera siempre: ‘Mi sabiduría viene de esta tierra’. Somos el resultado de muchas voluntades, muchos deseos que con diferencias supieron unirse cuando resultó necesario.

Por otro lado, afirmó que va a “sostener una universidad en contra de las injustas desigualdades y las violencias intolerables”. Por este motivo, comentó que su compromiso es hacer honor a lo expresado en el escudo creado por Juane. “Estamos ante un momento en el que la unidad de las diferencias podrá darle forma a lo que soñamos”, consideró.

“El escudo también alumbra el futuro inmediato. Marca nuestro norte y nos impone la tarea de hacer que nuestra sabiduría venga de la tierra que habitamos del lugar en el que tenemos que hacer que el reconocimiento dignifique la vida”, expresó. Daniel Hoyos es el hijo de Laureano Hoyos, uno de los profesores que participó en la fundación de la Facultad de Ingeniería.

Daniel Hoyos

El senador nacional por Salta, Sergio Leavy, participó de la jura de las nuevas autoridades. “Acompañé a Daniel Hoyos en su asunción como nuevo rector de la Universidad Nacional de Salta. Lo felicito y le deseo el mayor de los éxitos en su gestión”, publicó en Facebook. Además, agregó imágenes de la jornada en la casa de estudios provincial.

Hay que recordar que a lo largo del día también asumió Nicolás Innamorato como vicerrector de la UNSA. La fórmula logró derrotar al exrector Víctor Claros y su vicerrectora, Graciela Morales, quienes buscaban la reelección. Además, participaron del acto el vicegobernador de la provincia, Antonio Marocco, y varios referentes del Frente de Todos.

Daniel Hoyos