Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Pat Barry explica la estrategia para Rose Namajunas en UFC 274

El entrenador y pareja de la excampeona explicó el plan de juego que diseñó para el evento pasado.

Pat Barry
banner

ESTADOS UNIDOS.- La decepcionante actuación de Rose Namajunas en UFC 274 condujo muchas críticas hacia la luchadora. Enfocada principalmente en defenderse, la competidora siguió el plan de juego propuesto por sus entrenadores, dentro de los que se encuentra Pat Barry. En una reciente entrevista, Barry explicó la estrategia que intentaron implementar frente a Carla Esparza.

«Si cometes errores a este nivel, las consecuencias son bastante graves. Así que entramos en esta lucha con una estrategia. Hemos memorizado a Carla. Sabemos todo lo que va a hacer antes de hacerlo. Sabemos lo que parece, sabemos cuándo evitar, cuándo atacar. Este es un plan de juego estratégico y perfecto«, empezó explicando en diálogo con The MMA Hour.

En esa línea prosiguió expresando que «para que todo el mundo lo sepa, entramos allí para ganar. El plan era ganar la pelea. El plan era hacer esto en particular, y si haces esto, la gente va a empezar a abuchear, pero eso es solo porque no saben lo qué está pasando. Y cuando empiecen a abuchear, Carla se va a abrir, y cuando lo haga, bam, ahí está. Ese es el juego».

Acerca de su rol, el expeleador comentó que «como entrenador, sí, estamos ahí para ganar peleas. Pero realmente estamos ahí para la longevidad y la felicidad. Ese es mi trabajo. No solo soy entrenador, sino que como pareja, prometido, como quieras etiquetarme, ese es mi trabajo. Es asegurarme de que Rose esté feliz, sana y segura por el resto de su vida».

Luego, «HD» se pronunció sobre las críticas. «Estoy de acuerdo con lo que el mundo piensa de mí, pase lo que pase. No importa cuál sea mi culpa, ¿verdad? ‘Pat, no deberías estar hablando. No deberías ser nada’. Soy la persona más cercana a ella. Sé lo que estoy viendo más que nadie. Sé lo que veo cuando ella está ahí, más que nadie. Estoy las 24 horas del día, los siete días de la semana», soltó.

De esa manera concluyó el entrenador de Namajunas. «Sé más o menos dónde está Rose en cualquier momento, basándome en su expresión facial. La gente va a decir eso, pero esas son las mismas personas a las que tengo que preguntar, como, ¿Qué pasaría si Rose hubiera saltado al aire y hubiera empezado a hacer patadas de giro y hubiera sido bajada, crucifjada y codada en la cara? ¿Y ahora qué?», sentenció Barry.