Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

¡Problemas legales! Nueva fecha para el regreso de Jorge Masvidal a la corte

El peso welter se encuentra pasando dificultades legales por su altercado con Colby Covington.

Jorge Masvidal
banner

ESTADOS UNIDOS.- Desde su pelea en UFC 272, Jorge Masvidal se encuentra pasando unos meses agitados. El integrante de la división de peso welter se ha enfrentado con problemas legales por su supuesto ataque a Colby Covington. El ataque se registró en el mes de marzo.

Masvidal y Covington se vieron las caras en el evento estelar del evento de pago por ver UFC 272. El show tuvo fecha del 5 de marzo del 2022 y contó con una victoria de Covington en la lucha ante Masvidal. El combate tuvo una rivalidad muy personal por la fuerte historia que une a los dos prospectos.

Con la celebración del duelo, parecía que, de momento, la rivalidad se había dado por concluida. Nadie se esperó que tan solo unos días después de la velada, el 22 de marzo, Masvidal aborde a Colby en la vía pública. Supuestamente, Masvidal atacó a Covington en las cercanías de un famoso lugar de comidas en Miami.

A partir de ese momento, comenzó una guerra legal entre Masvidal y el excampeón interino de peso ligero. Luego del ataque, Covington realizó la denuncia a la policía, lo que causo que se comience a investigar lo sucedido en la noche del 22 de marzo del 2022.

En su declaración, Colby alega que Masvidal lo atacó por la espalda y lo golpeó un par de veces. Además, Covington reclama por supuestos daños que el ataque le causó a uno de sus dientes y a un reloj, que, según el excampeón interino, está valuado en 90.000 dólares.

Con el avance de las investigaciones, se han presentado numerosas pruebas de parte y parte. Lo único que se ha definido es una orden de restricción que la corte le impuso a Masvidal, impidiendo que se pueda acercar a Covington a menos de 25 pies de distancia.

También, la corte ha fijado la fecha del 17 de agosto para que Jorge Masvidal se presente en la corte para aceptar o no un acuerdo de culpabilidad. En caso de no aceptar el acuerdo, la denuncia ascendería a juicio, instancia que de suceder, tiene su fecha de inicio pautada para el 29 de agosto del 2022.

Con todo esto, parece que ambos estarán un tiempo alejados de los octágonos. Por el momento, la UFC se ha mantenido al margen de toda la situación. Alegando que cuando los luchadores estén listos para volver a los enfrentamientos, se les dará una lucha.