Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

“Vamos en picada”: Virginia Cornejo lamentó los problemas con el agua para el consumo en Salta

En este marco, comentó que la situación está empeorando cada día en la provincia y nombró los casos de La Estrella y Martínez del Tineo.

Virginia Cornejo
Virginia Cornejo

SALTA.- La diputada nacional por Salta Virginia Cornejo lamentó la falta de agua para el consumo que se registra en Salta. “Intento no ser pesimista, pero vamos en picada”, sentenció a través de sus redes sociales. En este marco, comentó que la situación está empeorando cada día en la provincia y nombró los casos de La Estrella y Martínez del Tineo.

“Acabo de recibir un mensaje solicitándome ayuda para las familias de La Estrella y de Martínez del Tineo. Hace tres semanas que no tienen una sola gota de agua para el consumo. Pero ¿qué esperan, más muertos por deshidratación y desnutrición?”, expresó Virginia Cornejo. Se trata de uno de los tantos problemas históricos que sufre la provincia.

Sobre esto, la legisladora agregó: “Al gobierno les digo: o trabajan en un verdadero Plan Hidrológico para que todas las zonas tengan agua suficiente o de una vez se sinceran y explican su desinterés por solucionar los problemas a la gente. Pónganse a laburar señores. Desde mi lugar me comunicaré con los responsables en busca de soluciones”.

En los últimos días, crecieron los barrios afectados por el servicio de Aguas del Norte. Tanto en la capital como en el interior, se registran cortes totales, caños rotos y poca presión. Por su parte, la empresa responde que se está trabajando para solucionar los problemas. Sin embargo, no da abasto y la situación se complica con el paso del tiempo.

Virginia Cornejo

PAMI

Por otro lado, se refirió a una ley que intenta promover el oficialismo. “Con un trámite express, el kirchnerismo pretende aprobar hoy una ley donde el PAMI va a pagar los medicamentos de entre 15 y 20% más caros. Con el pretexto del ‘compre argentino’ se favorecerá a los laboratorios amigos, los mismos que se entremezclaron con el negocio de las vacunas hace un tiempo atrás. Mi voto será negativo”, adelantó.

Virginia Cornejo

Virginia Cornejo sobre Carlos Landi

Ayer, Virginia Cornejo compartió la admiración que siente por el Dr. Carlos Landi. “Cordobés de nacimiento, pero tartagalense de corazón. Desde hace unos días brilla en la Feria del Libro, con su libro ‘Vuelo Sanitario’. Volcó todas sus experiencias como médico aeroevacuador de emergencias sanitarias originadas en el norte de nuestra provincia”, destacó.

“Desde lo más profundo de mi corazón va mi agradecimiento por su valiosa tarea. Le deseo éxitos en su nuevo camino como escritor de vivencias”, concluyó la legisladora nacional. Hay que recordar que la Feria del Libro se está llevando adelante en la ciudad de Buenos Aires. Comenzó el pasado 18 de abril y finalizará el próximo lunes 16 de mayo.

Virginia Cornejo

Descubre más desde Elintra.com.ar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo