Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Aún hay trabajo que hacer: Chael Sonnen sobre USADA

El expeleador se refirió a los vacíos legales que aún poseen los luchadores para infringir las reglas.

Chael Sonnen
banner



ESTADOS UNIDOS.- El expeleador Chael Sonnen es ampliamente reconocido por su rendimiento en UFC, pero también por los problemas que tuvo con doping positivo. Antes de la implementación de USADA, el exluchador fue suspendido por la Comisión Atlética de Nevada. En sus redes, Sonnen recalcó el valor de la introducción de la organización, pero explicó que aún hay cosas que hacer.

“El 100 por ciento de las veces, no tal vez, use USADA con el ejemplo. Muy bien, no al 100 por ciento”, empezó comentando el competidor a través del último video publicado en su canal de Youtube. El actual comentarista atravesó una suspensión de un año al dar positivo luego de su derrota ante el histórico Anderson Silva en el 2012.

En esa línea, el expeleador continuó hablando de su criterio. “El 100 por ciento de las veces, la prueba ocular de Chael será correcta. Tal vez no. Supongo que otras personas que lo saben tenían la misma habilidad que yo. Ahora, otros usuarios lo hacen. Todos conocemos lo nuestro”, soltó el exluchador que participó en UFC desde el 2005 hasta el 2013.

Luego, el excompetidor oriundo de Milwaukee agregó que “el deporte está tan limpio, realmente está tan limpio. No es perfecto, es un juego. Así que los chicos que están reprobando las pruebas de drogas, son conocidos, pero tienes que atraparlos. Y hay una serie de cosas sobre los acuerdos que no son de la forma en que se les anuncian a ustedes”.

Es por eso que después explicó los problemas ocultos. “Lo primero que necesitarás saber es lo que están usando. La segunda cosa que necesitarás saber es que no tendrás ni idea de por qué estoy mencionando esto a menos que lo sepas, es cómo lo están usando. Eso va a perder a la mayoría de ustedes, a los que no sabían a lo que me refiero. Una vez que descubras esas cosas, llegarás a la tercera y menos importante cosa, que es cuándo“, comentó el expeleador.

Luego de sus problemas por utilizar drogas para mejorar el rendimiento deportivo, Sonnen tuvo un momento de revelación. A partir de aquella situación, el exluchador entendió los problemas que implica estar al límite con la regulación que impone la USADA. Por eso, el excompetidor continúa con su compromiso personal con esta causa.