Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Gustavo Sáenz recibió al joven que cumplirá su sueño de conocer a Franco Armani

El joven de 12 años, vive en El Jardín y padece la enfermedad de Bruton, por lo que, en los partidos ataja de rodillas.

Gustavo Sáenz
Gustavo Sáenz
banner

SALTA.- El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, recibió a Bautista Stepke, quien cumplirá su sueño de conocer al arquero de River, Franco Armani. El joven de 12 años, vive en El Jardín y padece la enfermedad de Bruton, por lo que, en los partidos ataja de rodillas. En la actualidad se encuentra tratando su enfermedad en el Hospital de Día Pediátrico.

“Hoy conocí a Bauti Stepke, un niño salteño que tiene 12 años y es fanático de River Plate. Me contó que a los 11 meses le detectaron el síndrome de Bruton y que mientras realizaba el tratamiento para recuperar la movilidad de sus piernas; un amigo lo invitó a ser parte de su equipo de fútbol y le cambió la vida para siempre”, destacó Gustavo Sáenz.

Luego, agregó: “Bauti es arquero y en estos días cumplirá el sueño de conocer a su ídolo, Armani. Nunca dejen de soñar, luchen por sus sueños, que el corazón los guíe y nunca se equivocarán”. Hace unas semanas, el referente del plantel millonario le envió un video y sus guantes de regalo, en respuesta a otro que le había mandado el joven salteño.

“Me quedé con la boca abierta, no lo podía creer y pensé que me hacían una broma”, relató Bauti. Durante la reunión, contó que desde pequeño le gustó jugar al fútbol y que Mateo, un compañero del colegio, lo invitó a sumarse al equipo. “Desde entonces juego porque me gusta mucho a pesar de que no puedo movilizarme normalmente”, expresó.

El joven llegó acompañado de sus padres, José Luis y Silvana y conversó junto al gobernador y la subsecretaria de Deportes, Romina Arroyo. Además, se comunicaron por videoconferencia con Lucía de la Vega, directora ejecutiva de la Fundación River Plate. Ambas partes harán realidad el sueño de conocer a Franco Armani y ver jugar al primer equipo en el Monumental.

Por otro lado, el pequeño le contó a Gustavo Sáenz que es el menor de cuatro hermanos. Actualmente vive en El Jardín con su tía Caro, primos y sus abuelos porque sus papás que son docentes, trabajan en Cachi y Luracatao. Este año, egresará del 7° grado de la Escuela “Cristina Córdoba de Chamorro” y afirmó que cuando sea grande quiere ser chef.

El video viral le llegó al arquero quien no dudó en devolverle el mensaje. “Hola Bautista, te quiero mandar un saludo muy grande. Te espero pronto por acá por el estadio o en el entrenamiento para conocerte y darte un abrazo bien grande. Te deseo todo lo mejor y te mando un abrazo muy grande”, dijo Armani y además le hizo llegar un par de guantes a Salta.

Gustavo Sáenz