Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

«Hice el peso»: Charles Oliveira vuelve sobre la polémica

El peleador se pronunció sobre la situación que lo despojó del cinturón antes del último evento de UFC.

Charles Oliveira
banner

BRASIL.- Es difícil catalogar actualmente a Charles Oliveira después de lo sucedido previo al evento de UFC 274 en el que venció a Justin Gaethje. ¿Campeón vigente o excampeón? Según las reglas oficiales, el luchador perdió su posición. Pero Oliveira cree que aún es el líder de la división, e incluso aseguró en su última entrevista que realizó el peso correcto.

Uno de los momentos más lamentables para el luchador brasilero ocurrió antes de medirse contra Gaethje. Al momento de dar el peso, «Do Bronx» no consiguió cumplir con lo pactado y perdió inmediatamente su posición de campeón según Dana White -director de UFC-. En diálogo con Trocaçao Franca, el competidor aseguró que hizo el peso correcto.

«Todavía haré más historia. Nadie me quitó el cinturón», empezó comentando el luchador. Pese a que perdió su título por lo ocurrido aquella tarde, ningún peleador superó al artista marcial nacido en Guarujá para arrebatarle el cinturón. Luego, Oliveira habló sobre el momento en que tuvo que realizar el peso y lo que realmente sucedió.

«He ganado peso, siempre he ganado peso. Hubo esos grandes problemas, pero nadie me quitará esto de la cabeza. El nombre del campeón es Charles Oliveira, y lo he demostrado una vez más», aseguró el peleador. Con el título vacante y luego de su triunfo, el brasilero se convirtió en el primer contendiente al título según lo que dictaminó la promotora.

Para concluir, el excampeón se refirió una vez más a lo ocurrido el viernes pasado. «La realidad es que he hecho peso. Hubo este problema con la escala, pero mostré quién es el campeón. Media libra no haría ninguna diferencia en la pelea, no hizo ninguna diferencia. Fui allí e hice lo que tenía que hacer, gané y mostré quién es el campeón», sentenció Oliveira.