Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Un integrante de tránsito de la Policía de Salta fue grabado recibiendo coimas y se hizo viral

A través de un video de TikTok, se lo observa agarrando el dinero durante un control vehicular.

Policía de Salta
Salta
banner

SALTA.- Un miembro de tránsito de la Policía de Salta fue grabado recibiendo coimas y rápidamente se hizo viral en las redes sociales. A través de un video de TikTok, se lo observa agarrando el dinero durante un control vehicular. La familia había cometido una infracción de tránsito y para continuar con su viaje juntaron unos pesos y se lo dieron al efectivo.

“Así no van a venir más los turistas a mi Salta”, titula el video que tuvo una gran repercusión en la red social. La familia se estaba volviendo a su casa, luego de disfrutar de los paisajes y conocer los atractivos que tiene la provincia. En el camino, tuvieron que parar en un control vehicular por cometer una infracción de tránsito, a la cual le correspondía una multa.

El efectivo de la Policía de Salta les contó las consecuencias que tenía dicha irregularidad y la posible suspensión de la licencia de conducir. Sin embargo, les dio la “chance” de arreglar con dinero y hacer la vista gorda. Rápidamente, la familia se puso a juntar unos pocos pesos para no quedar varados en la provincia y poder regresar a su hogar.

“Mil no tenemos, les damos 200 a cada uno, más no podemos. Nos quedamos sin nada, no nos saque la tarjeta. Tenemos todo al día, licencia y seguro. Estamos tan lejos, tenemos que llevarnos un buen recuerdo de Salta”, expresaron los infractores. El auto venía repleto, adelante iba una pareja mayor y atrás, se escuchaban las voces de varios menores.

El policía les reiteraba que el dinero era “poco” y que corría el riesgo de que llegue su jefe. Con el paso de los minutos, accedió y tomó lo que le ofrecieron y les recomendó que transiten con cuidado. “Tienen que tener mucha precaución porque ese tipo de faltas incluso les podemos retener la licencia de conducir. Vayan”, dijo, mientras les daba paso.

Brutalidad policial

Días atrás, tanto en la ciudad judicial de Salta como en Metán, catorce policías fueron juzgados por delitos denominados de brutalidad policial. La situación, a decir verdad, no es favorable para ninguno de ellos. Cinco ya fueron condenados a 4 años de cárcel, mientras que para el resto se pidieron penas de 6 y 8 años que difícilmente puedan evitar.

En uno de los juicios, llevado adelante en la Sala IV del Tribunal de Juicio, la jueza Norma Beatriz Vera condenó a prisión efectiva e inhabilitó a cinco policías. La medida se tomó por el delito de lesiones graves doblemente agravadas, en perjuicio de Néstor Ramón Ávalos. En su fallo, ordenó la inmediata detención y traslado de los efectivos a la Unidad Carcelaria 1.