Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

«Estoy listo para una pelea muy dura»: Jan Blachowicz preparado para enfrentar a Aleksandar Rakic

El polaco se refirió a la lucha que tendrá está noche contra Aleksandar Rakic en UFC Vegas 54.

Jan Blachowicz
banner

LAS VEGAS (Estados Unidos).- En tan solo unas horas, la UFC organizará el evento Vegas 54. Uno de los claros protagonistas de la velada será Jan Blachowicz, que se enfrentará a Aleksandar Rakic en la atracción central del show. Blachowicz se encuentra buscando una nueva oportunidad de acercarse al campeonato.

El oriundo de Polonia perdió el cinturón de peso semipesado en su última presentación dentro del octágono. En esa oportunidad, Jan se enfrentó a Glover Teixeira en el marco de UFC 267. Teixeira capturó el oro de la marca con una poderosa llave de estrangulación en el segundo asalto del match.

Ahora, el excampeón quiere regresar a la órbita del campeonato, pero para eso deberá vencer a Rakic. En unas pequeñas declaraciones brindadas a la propia UFC, el oriundo de Polonia se refirió a su lucha de esta noche y a su objetivo de volver a competir por la máxima presea.

Para comenzar, Jan dijo: «Mi sed por ganar es mucho mayor que antes porque ya fui campeón. Sé cómo se siente ser el mejor del mundo y quiero volver a sentirlo. Ahora mucho más que nunca». El reinado de Blachowicz al frente de la división semipesada tuvo una duración de poco más de un año.

Sobre su trayectoria, Blachowicz afirmó: «He estado en este deporte desde que tengo nueve años. Por eso siento todo, dentro y fuera del octágono». Jan es un luchador muy experimentado que cuenta con varios años de carrera no solo en la UFC, sino como profesional.

Sobre su lucha contra Rakic, Jan Blachowicz sentenció: «Rakic es un tipo muy dinámico que tiene patadas muy fuertes y poderosas. Pero yo ya he visto todo antes. Igual le tengo respeto. Estoy listo para una pelea que será muy dura, eso lo aseguro».

El estilo de combate de ambos comparte la característica de buscar la finalización en todo momento. Por lo que se puede esperar que el evento central de Vegas 54 sea un muy entretenido enfrentamiento, en el cual muy difícilmente se logre alcanzar los cinco rounds.

La importancia del duelo para la división es muy grande. El ganador seguramente sea elegido como nuevo retador principal al campeonato de peso semipesado. Pasando a enfrentar en un futuro cercano al ganador de Teixeira vs Prochazka que sucederá en UFC 275.