Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Juan Carlos Romero acompañó a Miguel Ángel Pichetto en el lanzamiento de su candidatura presidencial

“Dimos el primer paso para reavivar la esperanza del pueblo”, aseguró el exgobernador de Salta.

Juan Carlos Romero
Juan Carlos Romero

SALTA.- El senador nacional, Juan Carlos Romero, participó del lanzamiento de la candidatura presidencial de Miguel Ángel Pichetto. “Dimos el primer paso para reavivar la esperanza del pueblo”, aseguró el exgobernador de Salta, quien integrará el partido “Encuentro Republicano Federal”. El mismo cuenta con representantes de todo el país, bajo el paraguas de Juntos por el Cambio.

“Junto a Miguel Ángel Pichetto invitamos a todos a volver a soñar con un país con oportunidades, con justicia social, con acuerdos y consensos”, expresó Juan Carlos Romero. Encuentro Republicano Federal se sumará como “socio pleno” en el frente opositor que conforman el PRO, la Unión Cívica Radical (UCR) y la Coalición Cívica (CC), entre otros.

Por su parte, Pichetto resaltó: “Presentamos ERF que será la cuarta estructura en integrarse a Juntos por el Cambio. Tenemos una visión de país que llevaremos al plano del debate con miras a las elecciones de 2023. Gracias a todos por el acompañamiento y el apoyo”. El lanzamiento de la candidatura se llevó adelante en Parque Norte, con una gran convocatoria.

Durante su discurso, el exjefe del bloque del PJ en el Senado afirmó que Juntos por el Cambio es la única herramienta para transformar el país. “Si ganamos la elección en primera vuelta, tendremos mayoría en el Congreso para poner en marcha nuestro programa”, explicó. Además, reconoció que se suma como precandidato para ampliar la base de sustentación de la oposición.

Al momento de subir al escenario, fue escoltado por el expresidente y exembajador de la Argentina en España, Ramón Puerta; el senador nacional, Juan Carlos Romero; y la diputada nacional, Florencia Klipauka. “Estamos convencidos que los jóvenes son el futuro. La salida no debe ser ni el plan ni Ezeiza”, remarcó el nuevo líder del sector opositor.

Juan Carlos Romero

Críticas al kirchnerismo

Días atrás, el senador nacional por Salta, Juan Carlos Romero, criticó, a través de un particular video, los proyectos aprobados por el kirchnerismo. En particular, se refirió a la iniciativa que busca crear un fondo para pagar la deuda al FMI con dinero fugado. “Estamos debatiendo aquí otra iniciativa irracional. Es otra ley inconducente e innecesaria”, sentenció.  

“Hoy estamos tratando un proyecto que es un verdadero blanqueo, con el pretexto de juntar recursos para pagarle al Fondo Monetario Internacional. Creemos que el oficialismo debería preocuparse más por la inflación, por la pobreza, que de estos temas”, sentenció. En el video, le habla directamente a la cámara mientras camina por el Congreso Nacional.

Juan Carlos Romero

Descubre más desde Elintra.com.ar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo