Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Libertad y justicia: esperan lograr la fianza para Caín Velásquez

Luego de más de dos meses de detención, el expeleador tendrá finalmente la oportunidad de conseguir la fianza.

Caín Velásquez
banner

ESTADOS UNIDOS.- Incontables veces los fanáticos de las Artes Marciales Mixtas (MMA) y muchos peleadores pidieron la libertad para Caín Velásquez. Pese a que aún se encuentra en un juicio complicado, su situación esta cerca de cambiar. Este lunes tendrá lugar la audiencia por la fianza y su abogado, Mark Geragos, espera que resulte exitosa.

Uno de los casos más mediáticos de los últimos meses fue el del expeleador de UFC. Es por eso que al conocerse el contexto de lo ocurrido, fueron demasiados los participantes del mundo de las MMA que se pronunciaron a favor de su libertad. Todo esto puede convertirse en un mal sueño nomás. En una conversación con MMA Junkie, Geragos aseguró que buscan la libertad del excampeón.

«La audiencia de fianza está programada para el lunes. Esperamos que sea puesto en libertad en términos y condiciones que puedan satisfacer a la corte que no hay ninguna amenaza, lo que claramente no existe», explicó el letrado sobre la situación del expeleador. La jueza encargada del caso, Sheylna Brown, afirmó en declaraciones anteriores que Velásquez actuó de un modo que pone en peligro al resto de la sociedad.

Por otro lado, el abogado reiteró en su breve entrevista lo que piensa del excompetidor de UFC. «Basándome en lo que he visto de Caín y lo que sé de Caín, no hay amenaza«, sostuvo. Actualmente, el exluchador se enfrenta a cargos por disparar a un vehículo de motor o avión, asalto con un arma de fuego, asalto con un arma mortal, descarga deliberada de un arma de fuego de un vehículo y transporte de un arma de fuego cargada con la intención de cometer un delito grave. En total suma diez cargos en su contra.

En tanto, su pena dependerá directamente de la culpabilidad que encuentren en su contra. El expeleador puede enfrentar unos pocos años o llegar a la cadena perpetua, en el peor de los casos. Todo sucedió cuando Velásquez se enteró de la liberación de Harry Goularte, quien aparentemente habría abusado de un pariente suyo. Allí, el expeleador empezó una persecución que no resultó en mayores consecuencias. El lunes podremos conocer finalmente si Velásquez obtiene la libertad o deciden continuar juzgándolo encerrado en la cárcel.