Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Regreso triunfal: Jan Blachowicz consigue su objetivo

Tras una inesperada lesión de su rival, el polaco consiguió su ansiada victoria.

Jan Blachowicz
banner



ESTADOS UNIDOS.- Quizá el modo con el que llegó a la victoria no sea el mejor, pero lo cierto es que Jan Blachowicz regresó con un triunfo al octágono. Su última pelea había sido la derrota ante Glover Teixeira por el título del peso semipesado. En el duelo de ayer a la noche, Blachowicz logró el triunfo luego de una lesión sufrida por Aleksandar Rakic.

Esperó meses desde su última actuación para volver al ciento por ciento de la capacidad de su físico. Pero en el momento de la acción, no fue él quien buscó el triunfo, sino que este apareció de un modo curioso. Transcurrido el primer minuto de la tercera ronda, el polaco se encontró con la victoria cuando Rakic se tiró al piso por un dolor imposible de aguantar.

Desde el principio del enfrentamiento, el excampeón del peso pesado insistió con patadas en las piernas de su rival. Como respuesta, Rakic efectuó un golpe bajo el ojo del polaco que quedó con marcas. Pero rápidamente el luchador nacido en Cieszyn conectó unos cuantos golpes efectivos sobre el competidor austríaco que resonaron.

En la segunda ronda, Blachowicz mantuvo su intensidad y empezó a buscar con más avidez las piernas de su rival con patadas bajas. El polaco logró defenderse de un derribo para encerrar a su rival con un buen estrangulamiento triangular. Sobre la parte delantera de la pierna de Rakic empezaron a verse moretones que evidenciaban el daño hecho por su rival. En ese momento, «Rocket» soltó un grito de dolor y se tiró al suelo.

El triunfo llegó unos segundos después por la rodilla herida del luchador. Este resultado mejora la posición de Blachowicz en cuanto a un título. Por otro lado, la forma en que llegó a la victoria quizá influya en un futuro emparejamiento. Rakic, por su parte, obtuvo su tercera derrota como profesional y deberá afrontar un período de recuperación hasta su vuelta a las competencias.