Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Confirmado: se dio a conocer la fecha para la pelea entre Rafael Dos Anjos y Rafael Fiziev

La esperada pelea entre los dos contendientes del peso ligero ya cuenta con fecha.

UFC
banner

ESTADOS UNIDOS.- La UFC ha confirmado de manera oficial que el próximo sábado 9 de julio se enfrentarán Rafael Dos Anjos y Rafael Fiziev. El enfrentamiento pertenece a la división de peso ligero y enfrenta a dos de los prospectos más relevantes de la misma.

El combate se confirmó a partir de una imagen subida por la propia UFC a su cuenta oficial de Instagram. Se espera que la lucha sea el evento estelar de la velada de acción que la empresa desarrollará ese día. Por el momento, se desconoce la locación y el resto de la cartelera del show.

Esta es la segunda vez que la compañía tiene la intención de realizar este enfrentamiento. La primera vez se dio a principio de año, cuando la lucha estaba pautada para el 5 de marzo. Lamentablemente, el match se canceló debido a que Fiziev contrajo Covid-19, siendo reemplazo por Renato Moicano.

Rafael Dos Anjos llega al duelo con Fiziev con una buena racha de dos victorias consecutivas. La última de ellas data del 5 de marzo del 2022, cuando venció a Renata Moicano en la lucha que originalmente estaba programada a enfrentarlo con Fiziev.

La anterior de sus victorias tiene fecha del 14 de noviembre del 2020 en una velada de Fight Night. En esa oportunidad, Dos Anjos superó a Paul Felder por la vía de una ajustada decisión dividida. El combate tuvo un trámite parejo pero se decantó para Dos Anjos por pequeños detalles.

Con los últimos resultados, el excampeón pudo escalar a la posición número siete del ranking de contendientes al campeonato de peso ligero. De ganar el próximo 9 de julio, el brasileño podría subir en la tabla de retadores de la categoría algunos puestos más.

Por su parte, Rafael Fiziev arriba al match con una espectacular seguidilla de cinco contiendas seguidas ganadas. El oriundo de Kazajistán no conoce la derrota dentro de la organización desde el 20 de abril del 2019, fecha en la cual se dio su debut como peleador de la promotora de Dana White.

Con su juventud y su buen presente en lo que a resultados refiere, Fiziev es uno de los prospectos con mayor proyección dentro de la división. De conseguir ganar contra Dos Anjos, el kazajo consumaría su triunfo más importante desde que se encuentra bajo contrato con la compañía.