Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

«Debo ser el próximo retador»: Jan Blachowicz habla claro luego de Vegas 54

El excampeón de peso semipesado espera pronto tener una nueva oportunidad por el título.

Jan Blachowicz
banner



ESTADOS UNIDOS.- El último fin de semana, Jan Blachowicz consiguió una importante victoria en UFC Vegas 54. El excampeón de peso semipesado derrotó a Aleksandar Rakic en el evento central de la velada de pelea. Afortunadamente, para Jan, Rakic tuvo una lesión en el tercer round y no pudo seguir.

Con el buen resultado, Blachowicz quedó a las puertas de una nueva oportunidad titular. Además de las ganas de ser campeón nuevamente, habrá un condimento personal en el match. Esto se da porque de conseguir la pelea por el cinturón, Jan se podría enfrentar a Glover Teixeira, quien le quitó el cinturón previamente.

Días después de su triunfo, Blachowicz se tomó el tiempo de brindar unas declaraciones para la página oficial de la UFC. En sus testimonios, el excampeón dejó en claro que siente que debe ser el siguiente en la fila para retar a quien salga con el cinturón en UFC 275.

Para comenzar, Jan dijo: «Debo ser el próximo retador. Espero tener una oportunidad por el título. Tras esta victoria soy el contendiente número uno». Actualmente, Blachowicz se ubica en la posición número uno en el ranking de contendientes al campeonato de peso semipesado.

Además, Blachowicz agregó: «Estaba buscando una respuesta y esta pelea me la dio. Sin duda me siento igual que antes de pelear con Glover. Me siento tan poderoso que como cuando enfrenté a Adesanya o a Dominick Cruz. Estoy feliz porque tuve un gran combate, me divertí y disfruté».

Para cerrar, Jan Blachowicz sentenció: «Soy un guerrero. Mi cuerpo fue más duro esa noche. Fin de la historia». Estas declaraciones surgen a partir de los comentarios alegando que solo ganó el match por la desafortunada lesión de su oponente en el tercer capítulo del duelo.

El campeonato será defendido en menos de un mes en UFC 275. En ese PPV, Glover Teixeira se medirá contra Jiri Prochazka. El ganador de este duelo, además de llevarse el título, se ganará toda la atención de Blachowicz para una futura disputa del campeonato semipesado.

El reinado de Jan en la categoría duró poco más de un año. En su única defensa exitosa, Blachowicz logró quitarle el invicto a Israel Adesanya, en una muy sorprendente y meritoria victoria. En su segunda defensa, el polaco perdió la presea del peso contra el brasileño Glover Teixeira.