Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

El repaso de la carrera de Santiago Ponzinibbio en la previa de Vegas 55

El argentino cuenta con una destacada carrera dentro de la UFC.

Santiago Ponzinibbio
banner



ESTADOS UNIDOS.- Santiago Ponzinibbio se estará midiendo al brasileño Michel Pereira en el evento coestelar de UFC Vegas 55. La lucha se dará en el marco de la división de peso welter y es de las más esperadas de la noche. Ambos contendientes cuentan con estilos muy atractivos.

La similitud de estilos entre Ponzinibbio y Pereira hacen que la lucha tenga muchas expectativas. Los dos son luchadores que buscan constantemente la finalización y acabar a sus rivales con poderosos golpes. Por lo que las chances de tener un final anticipado son bastante altas.

La que mantendrá contra Pereira será el debut de Ponzinibbio en el año 2022. Su último antecedente dentro de la empresa marca una derrota contra Geoff Neal por decisión dividida. El combate se trató de uno muy parejo, pero se definió por muy pequeños detalles a favor del estadounidense.

La última victoria de Ponzinibbio tiene fecha del 5 de junio del 2020. En esa oportunidad, Santiago enfrentó a Miguel Baeza en una velada de Fight Night. El argentino se logró quedar con el resultado a su favor gracias a una decisión unánime por parte de los jueces del duelo.

A pesar de que ahora no está cerca del cinturón, Santiago Ponzinibbio logró acercarse mucho en el año 2018. Para finales de ese año, el oriundo de Argentina había logrado acumular una espectacular racha de siete enfrentamientos ganados de manera consecutiva dentro de la UFC.

En el punto más alto de su racha, Ponzinibbio era realmente considerado para recibir una oportunidad al oro de la marca. Pero por desgracia para el prospecto argentino, debió permanecer inactivo por más de dos años. Una serie de duras lesiones, causaron que Santiago no pueda aprovechar su mejor momento como peleador.

Actualmente, y con todo el tiempo que estuvo ausente, Santiago se localiza en la posición número catorce del ranking de contendientes al título de peso welter. De poder ganarle a Pereira, Ponzinibbio estaría frente a la posibilidad de subir un par de escalones en la tabla.

Sin duda, Santiago Ponzinibbio es el argentino más exitoso en la historia de la UFC. Su racha de siete victorias seguidas es un hito que le da mucho valor a su paso por la empresa. Además, durante su trayectoria en la promoción, Santiago ha sabido enfrentarse a muy destacados luchadores.