Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

«Es una advertencia»: Joe Lauzon se expresó sobre la situación de Charles Oliveira

Luego de la situación ocurrida con el último campeón de la división, el peleador lo tomó como un aviso para la categoría.

Joe Lauzon
banner

ESTADOS UNIDOS.- Con más de diez años de trayectoria en UFC, el peleador Joe Lauzon sin duda aprendió muchas cosas en la promotora. En el evento de UFC 274, Charles Oliveira fue despojado de título por no dar el peso correcto en la báscula. De esta manera, Lauzon se refirió a la situación y explicó que es una advertencia para el resto de la división.

El programa The MMA Hour contó con la presencia del luchador en su último episodio, quien empezó hablando sobre el último campeón del peso ligero. «Creo que es una m…, pero ¿Qué vas a hacer? ¿Cómo vas y haces una excepción para eso? Sabes que se supone que debes hacer el 55 en la nariz», comentó el artista marcial.

En sus siguientes declaraciones, el peleador reconoció la culpa del equipo de Oliveira. «No sé cuándo comprobaron su peso, podrían haber comprobado su peso a las 5 a.m. Y simplemente no haberse preocupado por ello, pero creo que tienes que estar listo. Tienes que estar listo para hacer un ajuste. Si hubiera estado media libra más, habría ganado el peso extra», explicó.

Por eso es que luego el experimentado competidor expresó que es un aviso para el resto de la categoría. «Tal vez este sea un cuento de advertencia, no seas tan grande. No tengas cortes de peso tan duros. Esta es su realidad. Quieres ser lo más grande que puedas, pero hay demasiado grande, y tienes que estar listo para eso», sostuvo en la entrevista.

De esa manera concluyó entonces Lauzon que «son las reglas por las que vivimos. Si ‘Cowboy’ fuera ‘56.2, yo sería como ‘Ve a la sauna’. Creo que están bien, chicos, un 30 por ciento. No sé cuánto recibe ‘Cowboy’, pero estoy seguro de que el dinero de su programa supera los 200.000 dólares. Esa media libra cuesta 60 000 dólares».