Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Nuevo paro de UTA: no habrá colectivos en Salta y todo el Interior por 72 horas

La medida estará suspendida solo durante el Censo Nacional, y se extenderá hasta el viernes. Hay una negociación abierta para evitarlo.

UTA
UTA
banner



SALTA-. Los miles de habitantes de Salta y todo el Interior del país que se movilizan para trabajar o estudiar en transporte público verán afectada fuertemente su rutina durante los próximos días. La Unión Tranviarios Automotor (UTA) convocó a un paro de colectivos por 72 horas, debido a la falta de respuestas del Gobierno Nacional en la negociación salarial. La medida solo se suspenderá por el desarrollo del Censo Nacional.

El cronograma fue adelantado por la UTA, en un comunicado difundido a la prensa en la tarde de este lunes. A partir de las cero horas del martes 17 de mayo iniciará la protesta aunque al miércoles 18, día del Censo, se retomará con las actividades para contribuir con el trabajo de tal evento. Los días jueves y viernes volverán con el cese de actividades, hasta el último minuto del 20 de mayo, según indicó el organismo.

«Ponemos en conocimiento de los trabajadores, autoridades, usuarios y de la opinión pública en general, que habiéndose agotado toda instancia de negociación propiciada por el Ministerio de Trabajo de la Nación, no se ha conseguido el acuerdo que veníamos reclamando», reclamaron desde el sindicato. En este mismo sentido, advierten que «no van a permitir que nos condenen a salarios de pobreza«.

El pedido de parte de la UTA es que se equiparen los salarios de los choferes y trabajadores con los del Gran Buenos Aires y Capital Federal. En la tarde del lunes se llevó a cabo un encuentro entre representantes del Gobierno y del sindicato pero no han llegado a un acuerdo para aumentar los sueldos por lo que han decidido avanzar con el paro que amenazaron que podría suceder.

La negociación de la UTA que puede levantar el paro

De todos modos, hay una instancia de negociación abierta. Mientras la medida de fuerza se lleva adelante, el Secretario General de la UTA, Roberto Fernández, mantendrá conversaciones con empresarios. En caso de que logren que el piso salarial de los choferes alcance los $150.000, levantarán el paro en todo el país aunque sino lo mantendrán hasta el viernes. La gran mayoría de provincias se adhirió a esta medida.