Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Para aprender: Joe Lauzon detalla cómo controla su peso

El competidor reveló la forma en que mide su peso antes de ir a la báscula.

Joe Lauzon
banner



ESTADOS UNIDOS.- La complicada situación de Charles Oliveira logró llegar a distintos luchadores de la promotora, y Joe Lauzon no es la excepción. Después de muchos años compitiendo dentro de UFC, el peleador tiene algunos trucos bajo la manga. En su última entrevista, Lauzon explicó cómo hace para controlar su peso antes de un evento.

Controlo todo lo que puedo. Tengo una buena balanza. Tengo una escala de 130 dólares. Lo tomamos en cada viaje de lucha”, empezó explicando el competidor en diálogo con The MMA Hour. Luego agregó que “lo verás en cada vídeo, volverás y verás mis blogs de vídeo, compruebo mi peso en su báscula y luego pongo mi báscula al lado y lo compruebo”.

Entonces prosiguió en esa línea el artista marcial contando sobre la situación que “sé cuál va a ser mi escala. Tengo mi báscula conmigo toda la semana. Me peso cuatro o cinco veces al día. Estoy comprobando mi peso sin parar. Revisé mi peso cinco veces desde que me desperté hasta cuando pisé la balanza. Sabía exactamente dónde estaba”.

Así, controlar el peso es un proceso que el competidor encara con una constancia única. “A las 4 de la mañana, me desperté, revisé mi peso. Fui al baño, revisé mi peso. Hice caca, revisé mi peso. Volví a orinar, revisé mi peso. Revisé mi peso todo el tiempo. Eso es lo que haces”, expresó. Después, Lauzon cerró hablando sobre el último evento en el que participó y la forma en que controló su peso.

“Estaban publicando el jueves por la noche, diciendo que estaban en peso, lo cual es increíble. Eso es lo que intento hacer. Me fui a la cama a las 56,6 el jueves por la noche. Estaba seguro de que iba a dormir, pero cuando me desperté a las 4 de la mañana, revisé mi peso, sabía que estaba bien. No me preocupaba. No solo compruebas tu peso y dices: ‘Oh, estoy bien’, y nunca lo vuelves a comprobar. Lo compruebas sin parar”, concluyó el peleador.