Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

¡Terrible! Hinchas de Central Norte se cayeron de un camión en movimiento

Esto es una historia de nunca acabar, sucede hace años y forma parte del folclore del fútbol, sabiendo el riesgo que conlleva.

Central Norte
Central Norte
banner



SALTA.- En la jornada de ayer y luego del clásico, varios hinchas de Central Norte se cayeron de un camión en movimiento. Esto es una historia de nunca acabar, sucede hace años y forma parte del folclore del fútbol, sabiendo el riesgo que conlleva. Por el episodio, al menos tres mujeres resultaron heridas y trasladadas al Hospital San Bernardo.

Según trascendió, el siniestro ocurrió pasadas las 20 horas, en la Avenida Bolivia en el ingreso al Barrio Parque Belgrano. Los fanáticos de Central Norte regresaban del Estadio Martearena, donde se realizó el clásico salteño frente a Juventud Antoniana. En el lugar se presentó el Sistema de Asistencia Médica para Emergencia y Catástrofes (SAMEC).

Las tres mujeres resultaron hospitalizadas con un primer diagnóstico de politraumatismos. Dos de ellas, mayores de edad, no recibieron lesiones graves. Sin embargo, la menor tiene una lesión de cadera según fuentes oficiales. Los efectivos policiales le realizaron el test de alcoholemia al conductor del vehículo y su resultado fue negativo.

Clásico salteño

En la cancha, Central Norte se quedó con el clásico tras vencer a Juventud Antoniana por 1 a 0, por la novena fecha del Federal A. El gol lo convirtió Pablo Calderón, a los 22 minutos del primer tiempo, luego de un centro de Hernán Rosales. De esta manera, el cuervo alcanzó las cuatro victorias consecutivas y se convirtió en escolta del líder, Racing de Córdoba.

Mientras tanto, Juventud Antoniana sumó una nueva derrota y su panorama es complicado. Además, se baraja la posibilidad de quedarse sin su director técnico, Martín Martos. El Estadio Padre Ernesto Martearena contó con un gran marco de público con unas 17.000 personas. Hay que recordar que se volvían a enfrentar después de 8 años en diferentes categorías.

Central Norte demostró que es uno de los equipos más convocantes del Norte Argentino. En las afueras del estadio se observaron caravanas de autos, camionetas, motos y camiones. Los fanáticos llegaron desde distintas partes del país para vivir una verdadera fiesta popular. El próximo encuentro de local será dentro de dos semanas contra Juventud Unida de Gualeguaychú.

Pese a algunas corridas y peleas en la tribuna norte durante el primer tiempo, no se registraron situaciones de violencia. Según el Ministerio de Seguridad de Salta, el balance del operativo fue positivo. El secretario de Seguridad, Benjamín Cruz, supervisó el desarrollo de los controles y remarcó que “el clásico salteño se vivió como una fiesta familiar”.