ESTADOS UNIDOS.- El pasado fin de semana en UFC Vegas 54, Aleksander Rakic enfrentó Jan Blachowicz. La lucha hizo las veces de evento estelar de la jornada y se resolvió con una victoria para Blachowicz. Rakic perdió debido a que se tuvo que retirar por una lesión en su pierna derecha.
Ahora, se ha confirmado que lo que finalmente le sucedió a Aleksandar es una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. El daño es tan significativo que obligará a Rakic a pasar por el quirófano para reparar la zona. Esto también causará que Aleksandar se pierda el resto del año competitivo.
No es la primera vez que el oriundo de Austria se ve afectado por una lesión de este tipo. Anteriormente, el peso semipesado se sometió a procedimientos similares en su pierna izquierda, por lo que el proceso de operación y de recuperación no es algo que Aleksandar desconozca.
La noticia es infinitamente desafortunada para la carrera de Rakic, ya que se encontraba muy cerca de una oportunidad titular. Además, la lesión apareció en un momento de la pelea que podía ser determinante, ya que se estaban transitando los últimos minutos del match.
Todo comenzó cuando Rakic quizo dar un acelerado paso hacia atrás. En el movimiento, Aleksandar dobló enormemente su rodilla, cayendo instantáneamente a la lona. Rápidamente, el árbitro detuvo el enfrentamiento y declaró ganador a Jan Blachowicz por nocaut técnico.
De haber ganado la contienda, Rakic hubiese aumentado a tres sus victorias en fila dentro de la división. Además, seguramente se habría posicionado como primer contendiente a la presea máxima del peso, que en este momento es ostentada por Glover Teixeira.
Este lunes, el luchador dio unas pequeñas palabras a través de su cuenta de Instagram: “Esto aún no ha terminado. Una cosa les prometo, volveré mejor que nunca. Negocios inconclusos, esperé a que te curaras, ahora espera a que me cure. Vamos a hacerlo de nuevo”.
