Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

“Son un gran ejemplo”: Gustavo Sáenz recibió a los clasificados para las Olimpíadas de Matemáticas

Los alumnos participaron en los certámenes de Ñandú y OMA, llegando a las instancias nacionales.

Gustavo Sáenz
Gustavo Sáenz
banner



SALTA.- El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, recibió a los chicos clasificados para las Olimpíadas Internacionales de Matemáticas. “Son un gran ejemplo para los niños y jóvenes salteños”, aseguró. Los alumnos participaron en los certámenes de Ñandú y OMA, llegando a las instancias nacionales, lo que los habilitó a concursar en la Olimpíada de Mayo.

“Es un gran orgullo que nos representen”, destacó Gustavo Sáenz. Durante el encuentro, felicitó a los seis alumnos que asisten a distintos establecimientos educativos. Además, remarcó el trabajo de su profesor, Alberto Brizuela, por el esfuerzo y compromiso. “Si hay un sueño, hay un camino. Síganlo con el corazón y nunca se equivocarán”, expresó.

Sobre el trabajo de los docentes indicó: “Con desempeño, responsabilidad y compromiso los acompañan y asisten para que puedan participar en las olimpíadas”. Asimismo, aseguró que es parte de la política de Estado apoyar a los alumnos en estas instancias superadoras. Alberto Brizuela es el representante regional de OMA (Olimpíada Matemática Argentina) en Salta.

Alumnos

Los alumnos participantes son los que llegaron el año pasado a las nacionales: Diego Alberto Celedon; Marina Gisela Dib; Martina Luján Ferrari; Ignacio Mario Mamaní; Camila Salgado y Julieta Simesen. Este año participarán en la Olimpíada de Mayo Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España y más.

En el país rendirán aproximadamente 250 alumnos en 13 sedes: Bahía Blanca; Bariloche; Buenos Aires; Córdoba; Comodoro Rivadavia; Corrientes; Santa Fe; Mar del Plata; Río Gallegos; Rosario; Mendoza; Salta y Tucumán. Las mejores 10 pruebas de cada nivel serán enviadas al Coordinador Central y los ganadores se convertirán en los participantes oficiales de Argentina.

Gustavo Sáenz

El orgullo de Pamela Calletti

En el mes de abril comenzaron las Olimpíadas Ñandú y OMA con los certámenes escolares y colegiales respectivamente. El próximo 18 de mayo se rendirá la segunda instancia del certamen y luego vienen las zonas finales y nacionales. Según explicó Brizuela, la Fundación Matemática Argentina (FOMA) organiza otras competencias.

Una de las concursantes es la hija de la diputada nacional por Salta, Pamela Calletti. “Orgullosa y emocionada por ver a mi hija y a sus compañeros representar a nuestra provincia. Unas gracias enorme al profesor, Alberto Brizuela, por su dedicación y esfuerzo para que Salta esté presente. Seguí tus sueños Juli, te amo hasta el infinito y más allá”, publicó.