Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Cristina Fiore criticó a Sáenz por usar las redes sociales y no dar la cara

“Se requiere que los gobernadores representen a sus provincias y se jueguen por aquello que creen en los momentos claves”, sentenció sobre el paro de transportes.

Cristina Fiore
Cristina Fiore
banner



SALTA.- La diputada provincial, Cristina Fiore, criticó al mandatario de Salta, Gustavo Sáenz, por twittear y no dar la cara. “Se requiere que los gobernadores representen a sus provincias y se jueguen por aquello que creen en los momentos claves”, sentenció. En la Cámara de Diputados, hubo repercusiones sobre el paro de transporte liderado por UTA.  

“El gobernador oscilante de Salta, Gustavo Sáenz ahora, en medio del paro de transporte se acuerda de reclamar equidad al Gobierno nacional por los subsidios al transporte. Hubiera sido bueno que se ocupe un poco antes cuando todo era romance con el kirchnerismo. Gobierno ausente”, sentenció Cristina Fiore en su cuenta oficial de Twitter.

Por otro lado, recordó otro de los momentos históricos en la provincia, cuando se trató el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. En dicha oportunidad, cuatro legisladores nacionales por Salta cambiaron su votación, entre ellos Emiliano Estrada. “El gobernador en lugar de ponerse a negociar ahí cambió al diputado Estrada por la diputada Calletti”, remarcó.

“Lamentablemente desperdiciamos momentos clave”, aseguró. Asimismo, consideró que a través de las redes sociales se busca quedar bien con la gente “en lugar de plantearse cuando hay que hacerlo”. Las críticas de Cristina Fiore llegan porque Gustavo Sáenz utilizó su cuenta de Twitter para hablar sobre el paro de transporte y lamentar la brecha entre el interior y el AMBA.

Cristina Fiore

La publicación de Sáenz

La publicación del gobernador expresaba: “Una vez más, Salta junto a todas las provincias del país, padecemos la injusticia de una visión centralista de Argentina. Hace tiempo que venimos reclamando un reparto equitativo de tarifas e igualdad con el AMBA. Hoy (ayer) miles de salteños no pudieron ir a estudiar, trabajar o a una consulta médica”.

“Un boleto en Buenos Aires cuesta $18 y en Salta $41. El AMBA recibe 26 mil millones de pesos por mes del Fondo de Compensación del Transporte. Mientras que las provincias del interior reciben en conjunto solo $3.500 millones. Por cada peso que Nación otorga como subsidio de transporte para el interior, destina 6 pesos al AMBA”, lamentó Gustavo Sáenz.

Sobre esto, agregó: “El 82% del total de los recursos se quedan en el Área Metropolitana de Buenos Aires. Solo el 18% restante es lo que reciben en conjunto el resto de las provincia. De ese 82% el AMBA también se beneficia con el cupo al combustible. Estoy convencido de que de esta manera no se construye el federalismo, con una distribución equitativa».

Sáenz