Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Declaraciones fuertes en el rechazo de la fianza a Caín Velásquez

Se desvaneció la esperanza de recibir la libertad bajo fianza tras la audiencia del lunes.

Caín Velásquez
banner



ESTADOS UNIDOS.- El lunes pasado se realizó una audiencia en contemplación de la libertad bajo fianza para Caín Velásquez, acusado de intento de homicidio. El excampeón del peso pesado de UFC está siendo juzgado por perseguir a un supuesto abusador de menores y disparar contra su vehículo. En la audiencia, la jueza Shelyna Brown rechazó el pedido de libertad bajo fianza y resonaron fuertes declaraciones de ambas partes.

En el principio de la audiencia, Brown explicó la situación por la que la defensa pidió una nueva oportunidad. «La defensa ha propuesto un cambio médico con respecto a TBI (lesión cerebral traumática) y CTE. Han presentado algunas pruebas de que el Sr. Velásquez sufre de TBI y posiblemente de ETC. Argumentan que tal vez sea una de estas preocupaciones o afecciones médicas o ambas las que pueden haber llevado a una falta de control de impulsos», explicó la jueza, según informó MMA Junkie.

Luego, continuaron las declaraciones de las víctimas. Paul Bender manejaba el Chevy Silverado que aparentemente habría embestido el expeleador. «Simplemente estábamos siguiendo una orden judicial para conseguir un dispositivo de monitoreo GPS para Harry cuando Caín Velásquez comenzó a seguirnos. Nos disparó y nos persiguió a velocidades superiores a cien millas por hora. Cuando nos detuvimos cerca de una escuela, Caín Velásquez nos volvió a disparar, cortando mi arteria y nervio braquial. He perdido el uso de tres dedos y ya no puedo trabajar porque no pude pasar mi examen físico (departamento de Transporte). Sin el uso de mi mano derecha, no sabemos si esta pérdida es permanente», comentó en primer lugar.

Bender agregó después que «Caín Velásquez no respeta la vida humana. Podría haber disparado fácilmente a la familia en el coche a nuestro lado, a peatones inocentes o incluso a niños pequeños. Tengo miedo por mi vida, así como por la vida de mi familia. Ninguna cantidad de fianza o monitor GPS detendrá a Caín Velásquez. Respetuosamente, Señoría, le pido que por favor ayude a mantener a mi familia a salvo y a nuestra comunidad a salvo de Caín Velásquez y a deniegue su solicitud de libertad bajo fianza».

El abogado del excompetidor, Mark Geragos, se refirió luego a la razón principal de las acciones del acusado. «Aquí hay otra víctima. La víctima es el pariente cercano del Sr. Velásquez, que es víctima del Sr. Goularte. Ese es alguien que también merece tener a su padre de vuelta en casa con él. Merece tenerlo y ayudar a sanar en un momento especialmente traumático. Su padre le ha sido arrancado por todo esto. El Sr. Goularte está ahí fuera sin ningún tipo de fianza. Les presento que hay una preocupación. La preocupación es el hijo de Velásquez. Ese niño debería tener a su padre a su disposición en este mismo punto», expresó Geragos.

Pero la jueza no se dejó emocionar por estas palabras y tomó una contundente decisión. «En este caso, no es solo el Sr. Goularte y su familia. Son todos los ciudadanos los que estaban en peligro de ser baleados o embestido con un vehículo en el momento de esta persecución de siete millas. Este tribunal no está pensando solo en el Sr. Goularte y su familia. El tribunal no concederá la fianza en este momento. No cambiará su decisión anterior», concluyó Brown.