Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Solo un susto: Manel Kape podrá competir en UFC 275

Luego de fallar en un examen de drogas, el peleador tendrá la oportunidad de redimirse.

Manel Kape
banner



ESTADOS UNIDOS.- Las pruebas de drogas realizadas en UFC afectan a muchos competidores por distintas causas, y Manel Kape parecía ser uno de ellos. Al dar positivo, son distintos los períodos de suspensión que deben atravesar los artistas marciales. Para Kape, la suerte es mejor, ya que finalmente tiene permiso para competir en UFC 275, cuando todo indicaba que no podría.

El pasado mes de abril, el luchador dio positivo en una prueba de metabolitos M3, la misma que afectó a Jon Jones en algún momento. Pero una reunión del martes impuso ciertas condiciones para que el peleador no pase un extenso tiempo suspendido. Durante el día de ayer, MMA Fighting reveló la situación del artista marcial.

Contra todo pronóstico, el peleador nacido en Luanda finalmente competirá ante Rogerio Bontorin el siguiente 11 de julio. Pero antes, deberá atravesar una serie de condiciones impuestas por USADA. La Comisión Atlética de Nevada (NAC) decidió por unanimidad para monitorear a «Starboy» y ayudarlo a recibir una nueva licencia de pelea. Claro que esto no es todo.

El luchador deberá pasar dos pruebas de drogas pertinentes a la USADA antes del 30 de septiembre. Es cierto que esta medida impuesta no existe gracias a la imagen del peleador. En los últimos años, fueron muchos los competidores afectados por la aparición del metabolito M3. Ante esta situación, UFC decidió empezar conversaciones con la USADA para aligerar las penas en estos específicos casos.

En una publicación realizada en abril y posteriormente borrada, el angoleño expresó sus sensaciones. «Sé que numerosos luchadores de UFC han estado en una situación similar a la mía, teniendo bajos niveles de M3 en su sistema sin tener ni idea de cómo se metió en su sistema. También sé que este tema no es exclusivo de la UFC. Agradezco que el programa UFC haya reconocido este problema con el metabolito M3 y haya ajustado su programa en consecuencia», escribió entonces.

Ubicado en el puesto número 14 de las clasificaciones del peso mosca, el luchador viene haciendo mérito para que su carrera crezca. Con dos derrotas inició su recorrido en UFC, pero luego se recuperó y obtuvo dos triunfos. De esta manera, Kape tendrá la oportunidad de mejorar su marca ante Bontorin, el octavo mejor peleador del ranking.