Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Actualización: Conor McGregor ya no es el atleta mejor pagado

Con la actualización de la lista, el peleador abandonó el primer puesto de la clasificación y se ubicó muy por detrás.

Conor McGregor
banner



ESTADOS UNIDOS.- La imagen de Conor McGregor fue trascendental para el reconocimiento internacional de UFC, y su nombre aún conserva una gran repercusión. Pero los expertos se preguntan si esto no empezó a cambiar. En un reciente informe, se dio a conocer que el irlandés dejó de ser el atleta mejor pagado mundialmente.

La historia de McGregor en Artes Marciales Mixtas (MMA) sin duda es incluida en las páginas de oro del deporte. Múltiple campeón, con millones de fanáticos alrededor del mundo pendientes a sus peleas. Pese a su incomparable fama, el luchador vio reducir sus ingresos drásticamente en el último año, según un último dato revelado por Forbes.

De esta manera, el excampeón que en el 2021 encabezó la lista en el primer puesto, pasó este año a ocupar la posición 35 del ranking. Su lugar lo tomó Lionel Messi con su salida de FC Barcelona hacia París Saint-Germain, con 130 millones de dólares de por medio. El número del artista marcial en el año pasado había llegado a 180 millones de dólares gracias a la venta de su marca de whisky.

Esto podría ser resultado del último tiempo de inactividad que atravesó el atleta. Dos peleas perdidas contra Dustin Poirier fueron su única marca en el 2021, y una lesión lo obligó a permanecer en recuperación desde su última actuación. 43 millones de dólares recibió el irlandés por aquellos compromisos, junto a 10 millones para acuerdos de patrocinio y endoso.

El youtuber devenido en boxeador, Jake Paul, hizo su primera aparición en la lista ocupando el puesto 46. Paul debe esto a su ingreso al boxeo, en donde facturó 30 millones por carteleras y ocho por acuerdos de respaldo y patrocinio. Así, el irlandés descendió considerablemente en la lista de los atletas mejores pagados, pero su figura aún genera una inmensurable revolución en MMA.