Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Glover Teixeira confiesa cuál es su plan para retirarse

El campeón brasilero tiene claro el camino a seguir para abandonar el deporte en la cima.

Glover Teixeira
banner



ESTADOS UNIDOS.- Inesperadamente, el año pasado Glover Teixeira consiguió el cinturón del peso semipesado de UFC a sus 42 años. Así se convirtió en el peleador con mayor edad en llegar al título. Es por eso que, a pesar del gran momento actual, el brasilero sabe que su cuerpo le empezará a pasar factura. En su última entrevista, Teixeira reveló el plan que tiene para retirarse en la cima.

Todos los peleadores quedaron sorprendidos con la forma en que el artista marcial llegó a la gloria. Un suceso completamente inusitado comprendió el logro del competidor oriundo de Governador Valadares. A través de un diálogo mantenido con el podcast Mundo da Luta, Teixeria comentó los planes que tiene para su futuro.

«El plan perfecto sería ganar esta pelea, en la que me concentro plenamente y luchar por última vez en noviembre, en Nueva York. Está cerca de la ciudad en la que vivo desde hace 20 años, y cerca de mi gimnasio. Sería mi despedida de luchar. Eso es lo que estoy pensando ahora mismo», confesó el competidor en primer lugar.

En sus siguientes palabras, el artista marcial aseguró que «tendré 43 años en noviembre. Independientemente de estar en la cima, ser el mejor del mundo o no, quiero parar este año. Probablemente sea mi último año. No quiero tomar esta decisión después de una pela. Pero es lo que he estado pensando durante un tiempo».

Por último, Teixeira concluyó que «no quiero jubilarme como Henry Cejudo, que sigue pidiendo una pelea todo el tiempo. Quiero jubilarme y mantener la calma. Creo que ese es el plan perfecto. El plan perfecto es retirarse con el cinturón este año, pero tenemos mucho que hacer. Tenemos que ver si podría ser en Nueva York, y todavía tengo que vencer a un tipo que es muy duro. Esa es mi idea».