Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Impactante: Jan Blachowicz estuvo ciego en el primer asalto

El excampeón venció en su último combate, pero antes debió superar una lesión ocurrida allí.

Jan Blachowicz
banner



ESTADOS UNIDOS.- Después de perder el título, Jan Blachowicz pasó meses sin competir, pero volvió en UFC Vegas 54 y obtuvo una inesperada victoria. El resultado se dio cuando su oponente no pudo continuar por una pierna herida. Pero no fue el único afectado, ya que Blachowicz reveló en su última entrevista que estuvo ciego durante la primera ronda por un golpe accidental de su rival.

El último programa de The MMA Hour contó con la especial presencia del excampeón del semipesado. A través de la conversación mantenida, el luchador polaco confesó una lesión ocurrida durante el primer asalto de su última pelea con Aleksandar Rakic. «Ese fue uno de los primeros golpes en la primera ronda. Me molestó mucho. No veía nada«, comentó.

En esa línea prosiguió el artista marcial cuando agregó que «en la primera ronda, estaba ciego en mi ojo izquierdo porque la sangre estaba en todas partes en mi ojo. Así que seguí limpiando la sangre del ojo. En la segunda ronda, solo tenía miedo de que se destruyera un poco más. Pero estaba concentrado y listo para todo».

Luego, el peleador contó la tensa situación que vivió a partir de este accidente. «Estaba un poco preocupado, pero no pienso en la lesión. Acababa de intentar ocultar este ojo para no tener más puñetazos en este lugar. Además, entre la primera y la segunda ronda estaba un poco preocupado porque cuando veo la cara del médico, su cara no era un poco buena para mí. Ahí dije: ‘Uh oh’. Pero el segundo médico viene y dice: ‘Vale, está bien, puede luchar'», soltó el polaco.

Por último, Blachowicz explicó que «dije: ‘Estoy bien, vamos’. Pero estaba preocupado porque su cara no se veía bien. Vamos, es la lucha, tienes que continuar. Hace mucho tiempo, uno de mis entrenadores dijo: ‘Si nadie te golpea tan fuerte que bajas, entonces el puñetazo no existe’. Así que estaré en la pelea hasta el final, los 25 minutos enteros si es necesario».