Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

“La Justicia no es para todos igual”: Andrés Suriani criticó al presidente por la fiesta en Olivos durante la pandemia

En los últimos días, el Jefe de Estado ofreció una donación de $1.6 millones para cerrar la causa.

Andrés Suriani
Andrés Suriani
banner



SALTA.- El exdiputado provincial, Andrés Suriani, criticó al presidente de la Nación, Alberto Fernández, por la fiesta en Olivos durante la pandemia. “La Justicia no es para todos igual”, sentenció. En los últimos días, el Jefe de Estado ofreció una donación de $1.6 millones para cerrar la causa que el fiscal federal de San Isidro, Fernando Domínguez, aceptó.

“La vida en Argentina cada vez vale menos. Al Sr. Presidente y a su señora le dan la posibilidad de olvidar la fiestita de Olivos con dinero. Pero ese dinero siempre estará marcado por la muerte de muchos argentinos que no pudieron ser despedidos por sus seres queridos”, expresó el periodista Andrés Suriani sobre la decisión de la Justicia.

Sobre esto, agregó: “Y por candados de negocios que cerraron porque no los dejaron trabajar. De escuelas que no enseñaron y de centros terapéuticos que no atendieron a niños y jóvenes con discapacidad. Puedo seguir sin parar. No olvidar, no perdonar”. Además, agregó dos imágenes: una de la fiesta y otra de un padre llevando en los brazos a su hija para cruzar de Tucumán a Santiago del Estero en pandemia.

La donación ofrecida por Alberto Fernández alcanza los $1.6 millones con el objetivo de cerrar la causa. En esta línea, el fiscal Domínguez propuso que se destine el dinero a la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud Dr. Carlos G. Malbrán. Se trata de una “reparación económica” prevista en el artículo 59 inciso 6 del Código Penal.

Andrés Suriani

Bozal legal

Días atrás, el exdiputado provincial, Andrés Suriani, se refirió al bozal legal que le pusieron por escrachar a una médica abortista. “La Justicia verde intentó callar mi voz y despertó muchas otras”, aseguró en sus redes sociales. Además, adelantó que apeló la medida y que continuará defendiendo “siempre la vida de los niños por nacer”.

“Quiero particularmente agradecer a la cantidad de argentinos desde los lugares más remotos desde nuestra Patria. Se han solidarizado conmigo habiendo conocido el fallo de una jueza aquí en Salta que me pone un bozal mediático y me acusa de violencia de género”, expresó. Hay que recordar que es uno de los referentes del sector “Provida” de la provincia.

Sobre lo sucedido, detalló: “Todo esto en el contexto de haber comentado el 25 de marzo un artículo con la imagen y el texto de un reportaje a una médica que realiza los abortos en Salta. En una red privada, como es WhatsApp, un comentario que he hecho yo, compartiendo con las redes celestes. Me han violado mi correspondencia y han utilizado mi comentario diciendo que es violencia”.

Andrés Suriani