Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

«Se metieron con la balanza»: Joe Rogan habló sobre el problema de Charles Oliveira

La polémica que destronó al brasilero es culpa de la calibración de las balanzas según el periodista.

Joe Rogan
banner



ESTADOS UNIDOS.- Fue previo al evento de UFC 274 que Charles Oliveira perdió el cinturón del peso ligero por no dar el peso correcto en la báscula. Luego, el brasilero venció a Justin Gaethje para convertirse en el próximo retador al título vacante. Esta mañana, en su último programa, Joe Rogan se refirió a la situación y aclaró el problema que ocurre con la balanza en los eventos.

«Se jodió en su última pelea. Había algunas travesuras con la balanza. Algunas personas se habían metido con la balanza. Aquí hay un problema con estas básculas digitales: los combatientes extranjeros usan kilogramos y en Estados Unidos, obviamente, nosotros usamos libras», explicó en primer lugar el periodista en su podcast.

En continuación con su razonamiento agregó que «estas escalas se calibran y luego los extranjeros restablecen la báscula para poder cambiarla de nuevo a kilogramos. Así que sube toda la calibración. Así que lo hizo la noche anterior a los pesajes, y dijo: ‘Oh, estoy listo para irme’. Luego, por la mañana, va y aparece para el corte de peso, y es una libra más, y eso está directamente relacionado con esta cosa de la calibración«.

Dana White avisó después del evento que pondrá un guardia vigilando las balanzas para que no ocurran más imprevistos. «Ahora UFC tiene una nueva política debido a esto, donde tienen un guardia que vigila la balanza las 24 horas del día. Tienen turnos en los que nadie puede j… con la escala. Si vas a subir a esa escala para probarte a ti mismo, te van a ver como un halcón, y no presionas ningún botón. Solo tienes que subir, cuál es tu peso, bajar. Eso es todo. Estos tipos estaban dando vueltas con la balanza», aseguró Rogan.

Sobre el final, el periodista se refirió al lugar del evento como mayor responsable. «Es Phoenix. Eso es lo que es, y no es un golpe a Phoenix. Me encanta Phoenix. Es solo que las personas que están allí no hacen peleas de MMA en el campeonato mundial de alto nivel de forma regular. Hacen unos cuantos. Nos lo hemos pasado bien allí. Han tenido algunos buenos eventos allí, pero acaban de cometer un error«, sentenció Rogan.