Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Frida Fonseca sobre las PASO: “Sería positivo una suspensión”

En esta línea, consideró que con esta medida, el Gobierno se ahorraría una suma importante de dinero.

Frida Fonseca
Frida Fonseca
banner



SALTA.- La secretaria de Gobierno Municipal, Frida Fonseca, se sumó a la discusión sobre la realización o no de las elecciones PASO. “Yo personalmente creo que en este momento sería positivo una suspensión y que cada partido avance en un proceso interno”, expresó. En esta línea, consideró que con esta medida, el Gobierno se ahorraría una suma importante de dinero.

“Acompaño la idea que no es un buen momento para hacer una elección PASO si se puede evitar”, consideró Frida Fonseca. “Cada dirigente tiene su mirada y enfoque”, remarcó sobre las diferencias dentro del Ejecutivo Municipal. Hay que recordar que la intendenta de la ciudad de Salta, Bettina Romero, se mostró a favor de continuar con las elecciones primarias.

Por otro lado, se refirió a la posibilidad de que la intendenta de Salta y el gobernador tengan un segundo mandato. “Deben tener la oportunidad de completar su proyecto político, fundamentalmente por el primer gobierno que se cortó por la pandemia”, indicó. Todo parece indicar que se presentarán en las próximas elecciones del año 2023.

En otro tramo de la entrevista con FM 88.1 aclaró aspectos del pedido que llevó a cabo la Municipalidad al CD para tomar una deuda millonaria. En este marco, dijo que se destinarán a la obra pública y que los recursos que tiene el Ejecutivo en el banco son un ahorro para los aguinaldos. “La Municipalidad tiene sus cuentas saneadas, una administración equilibrada y sus compromisos cumplidos”, cerró.

Ampliación del Teleférico

Días atrás, la funcionaria participó junto a numerosos expositores de la Audiencia Pública convocada por la Municipalidad en el Teleférico. El objetivo de la misma fue promover el debate ciudadano sobre el proyecto “Nueva Traza con conectividad con el cerro Ala Delta”. Esta obra está impulsada por el Teleférico de la ciudad capital de Salta.

“Del encuentro participaron los impulsores de la iniciativa, concejales, diputados y ambientalistas. Desde la Secretaría de Gobierno enfatizamos y destacamos la gran participación de vecinos  y distintos actores sociales en la audiencia pública. Poder escuchar todas las voces y opiniones son muy valiosas y serán tenidas en cuenta”, aseguró Frida Fonseca.

Finalmente, consideró que el municipio evaluará todo a la hora de definir el avance o no de la obra que será elevada a consideración del Concejo Deliberante. “La preservación del medio ambiente, la protección y el control es prioridad para la gestión de la intendenta Bettina Romero; destacándose la relevancia de este proyecto para la ciudad”, concluyó la secretaria de Gobierno Municipal.

Frida Fonseca