Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Para Khabib Nurmagomedov no hay dudas: «Que pelee el mejor contra el mejor»

Con la situación actual de la división, el expeleador cree que su protegido debe pelear por el título.

Khabib Nurmagomedov
banner



ESTADOS UNIDOS.- El peleador Islam Makhachev llegó a UFC con una gran fama y siendo el protegido de uno de los mejores de la historia, Khabib Nurmagomedov. En su recorrido en la promotora consiguió grandes triunfos y logró instalarse entre los cinco mejores del peso ligero. Es por eso que en su última entrevista, Nurmagomedov pidió una oportunidad titular y explicó que lucharán donde Charles Oliveira quiera.

«Cuando vemos lo mucho que está pasando con Charles Oliveira, no creo que pueda hacer nada con Islam sobre el terreno y, por supuesto, Islam también es muy bueno para ponerse de pie», empezó explicando el mítico excampeón en su entrevista con ESPN. Luego el expeleador pasó a detallar las estadísticas de Makhachev.

«En los últimos dos años, la gente ni siquiera lo tocó. Todos estos tipos son buenos strikers y ni siquiera lo tocan. Islam los dominó a todos y en los últimos 11 meses, Islam acabó con cuatro oponentes. Finalizó a todos ellos. Esto va a ser justo si lucha con Charles por el título vacante, porque ahora no hay campeón en la división de peso ligero. Por supuesto, Charles se lo merece, pero no hay campeón», comentó el actual entrenador.

Nurmagomedov se apoya en la situación actual de la división, que luego de que Oliveira pierda el título, quedó sin un líder. «¿Por qué Islam tiene que luchar por la pelea de contendientes si no hay campeón? Deja que luchen, mejor contra mejor. Solo están Islam y Charles, y cerca puede ser Beneil Dariush. Pero solo tiene siete luchas en racha de victorias, y cuando la UFC le dio una oportunidad, se lesionó», expresó el excompetidor.

En esa línea, el exluchador agregó que «si cuando vuelvas quieres pelear con algún tipo de primer nivel, entonces lucha por el título. Beneil tiene que luchar contra los contendientes e Islam tiene que luchar por el título contra Charles Oliveira. Esta es mi opinión y esto es justo. 11 rachas de victorias frente a 10 rachas de victorias. Deja que luchen…».

Por eso, sobre el final, Khabib hizo cuentas sobre lo que pasaría con un posible enfrentamiento entre Dariush y Makhachev. «Si hacen el Islam vs. Beneil Dariush en octubre, esta es una lucha contendiente. Luchan en octubre, tendrán que descansar dos meses, y luego en dos meses más se convertirán en campeones, eso va a ser… Febrero o marzo. ¿Quién va a ser campeón de la división ligera? ¿Qué va a hacer Charles? ¿Va a esperar hasta marzo? ¿Qué van a hacer?», concluyó el expeleador.