Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Virginia Cornejo: “La falta de agua viola el derecho a la vida”

La legisladora relató la situación que se vive en los parajes La Estrella y Martínez del Tineo de Pichanal.

Virginia Cornejo
Virginia Cornejo
banner



SALTA.- La diputada nacional por Salta, Virginia Cornejo, se refirió a su pedido para que se restablezca la distribución de agua potable en dos parajes. Se trata de La Estrella y Martínez del Tineo de Pichanal. El Ente Regulador no dio la respuesta esperada y la legisladora volvió a exigir respuestas. “La falta de agua viola el derecho a la vida”, aseguró en su cuenta oficial de Facebook.

“Luego de solicitar al Ente Regulador su intervención para que se restablezca la distribución de agua potable a los parajes de La Estrella y Martínez del Tineo de Pichanal; su respuesta, lejos de lo deseado, no marca un camino de solución. Que quede claro que la falta de agua, viola el derecho a la vida. No podemos seguir esperando, exigimos respuestas”, remarcó Virginia Cornejo.

El comunicado del Ente aclara: “Los parajes en cuestión no son atendidos por Aguas del Norte. Y tal como lo informa la diputada nacional en su nota, es la Municipalidad de Pichanal la responsable del reparto de agua en camiones cisternas. No corresponde a lo enmarcado en el Marco Regulatorio para Asistencias Técnicas, en consecuencia, no se le podría ordenar a la Prestataria”.

Virginia Cornejo

Situación sanitaria en Tartagal

Por otra parte, la legisladora habló de la situación salarial que viven los médicos y el personal sanitario de los hospitales de Tartagal. “Se debe dejar en claro que las condiciones a las que los médicos y todo el personal de salud se enfrentan en nuestros hospitales. Es un tema más de fondo que plantearlo desde lo económico”, remarcó y consideró que el panorama empeoró en los últimos años. 

“La falta de respeto a su labor y las condiciones que este país/provincia ofrece, debe generar un cambio profundo y con soluciones inmediatas”, concluyó.  En la publicación, agregó imágenes de distintas protestas en el nosocomio de Tartagal por falta de pagos. Hay que recordar que, ante la falta de especialistas, médicos del Hospital Oñativia tuvieron que trabajar en la ciudad.

Virginia Cornejo

Apoyo a Bullrich

Días atrás, la diputada nacional por Salta, Virginia Cornejo, manifestó su apoyo a la referente de la oposición, Patricia Bullrich. En este marco, publicó un video de la exministra de Seguridad de la Nación criticando al actual gobierno y postulándose para las próximas elecciones. “El único camino que tenemos es el cambio”, coincidió la legisladora salteña.

 “Cambio que será con esfuerzo pero que tenemos que lograrlo. Cada vez somos más los que nos comprometemos con la Fuerza del Cambio. ¡Es momento de tener fe y sembrar esperanza! Súmate”, expresó en sus redes sociales. No es la primera vez que se muestra en línea con la referente de la oposición en Argentina en distintas temáticas.