Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

¿Volverá? Khabib Nurmagomedov aclara su situación

El expeleador se refirió a una posible vuelta al octágono y más en su última entrevista.

Khabib Nurmagomedov
banner

ESTADOS UNIDOS.- El mítico excampeón del peso ligero de UFC, Khabib Nurmagomedov, se mantuvo en la posición de entrenador durante el último tiempo. De esta forma se centró en Islam Makhachev, nacido también en Daguestán. A través de su última entrevista, Nurmagomedov habló sobre la posibilidad de que su protegido obtenga un duelo titular, y una futura vuelta al octágono.

Durante una conversación mantenida con ESPN, Khabib se refirió en primer lugar a un posible duelo titular para Makhachev. «Si no quieren venir a Abu Dabi para luchar contra el Islam, bueno. Escucho al entrenador de Charles Oliveira decir: ‘Ven a Brasil’. Envíanos la ubicación. Vamos a ir a Brasil, Islam va a montar a Charles Oliveira como su caballo, vamos a tomar este cinturón. Y vamos a mostrarles que si el sambo fuera fácil, se llamaría jiu-jitsu. Y nos vamos a ir a casa con el cinturón ligero de UFC».

Para el excampeón, los méritos de Oliveira aún no son suficientes para ser un líder indiscutido de la división. «Si Charles vence al Islam, entonces tenemos que darle crédito. Entonces va a ser campeón indiscutible de peso ligero de UFC. Ahora mismo, creo que es campeón… ahora mismo, merece ser campeón. Está haciendo un muy buen trabajo, pero no es indiscutible. Cuando terminé, era indiscutible», aseguró el exluchador.

En esa línea agregó que «lucho contra Conor, lucho contra el campeón interino Dustin Poirier, lucho contra el campeón interino Justin Gaethje… Estos tipos estaban en un momento diferente, no como cuando ahora luchan contra Charles Oliveira. Fue hace uno y medio o dos años, y cuando terminé, era indiscutible. Como dijo: ‘Tenemos campeón, se llama Charles Oliveira’. Estoy de acuerdo con él, pero no es indiscutible».

Es por eso que sobre el final Khabib se pronunció sobre una futura vuelta al octágono y fue contundente con sus palabras. «Pero si vence al Islam, por supuesto que me voy a sentir mal. Aún así, no hay manera de que la gente pueda hablar de: ‘Khabib va a volver’. Déjame en paz. Deja que estos chicos luchen. Este es un momento diferente, diferentes luchadores. Ahora son el mejor momento, y tenemos que entender quién es el mejor peso ligero del mundo en este momento, entre Charles e Islam Makhachev».