Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Jailton Almeida explica su cambio a peso pesado

El brasileño comentó como cree que se desempeñará en el peso pesado.

Jailton Almeida
banner



ESTADOS UNIDOS.- Jailton Almeida se enfrentará a Parker Porter en la lucha preliminar más destacada de Vegas 55. La pelea está pautada a suceder en la división de peso pesado de la empresa. Para Almeida, será la primera vez que luche en el peso pesado en la UFC.

Hasta el momento, Almeida había disputado solo dos luchas en la promoción. En ambos enfrentamientos, Jailton logró conseguir la victoria. La particularidad es que el cambio de división, llega luego de que Almeida haya ganado en sus dos oportunidades en el peso semipesado.

Ahora, el oriundo de Brasil le brindó una entrevista al programa Trocacao Franca. En sus declaraciones, Almeida justificó su decisión de subir de peso alegando que se encuentra cómodo. Además, contó los detalles que se encargó de pulir para su arribo en la nueva categoría.

Para comenzar, Jailton dijo: «Aunque sea en el peso pesado, estoy bien. No subí mucho de peso. Estoy en mi peso natural, 227 libras. Trabajé más en mi velocidad, ya que en el peso pesado pierdes mucha velocidad, pero tienes más fuerzas. Estaba bien en 205 libras, pero estoy bien en el peso pesado».

Sobre si continuará en el peso, Almeida afirmó: «Estudiaremos después de esta pelea y veremos cómo va. Si me va bien, estudiaré si continuamos en el peso pesado o bajamos a 205 libras. La división de peso pesado es realmente mucho más superficial. Es más fácil llegar al cinturón».

La confianza del peleador brasileño en sus habilidades de derribo es muy alta. Almeida declaró que confía en finalizar a Porter antes de los diez minutos de enfrentamiento. Jailton dijo que finalizará a Parker a través de un ground and pound o sometiéndolo.

El oriundo de Brasil piensa que su juego agresivo y rápido en busca de derribos puede ser una pesadilla para la división de peso pesado. Incluso manifestó que podría complicar en un enfrentamiento al actual campeón del peso pesado Francis Ngannou.