Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

«Me siento capacitado para ser campeón del mundo»: Santiago Ponzinibbio confiado en su futuro

El argentino se enfrentará el día de hoy a Michel Pereira en Vegas 55.

Santiago Ponzinibbio
banner



ESTADOS UNIDOS.- En el evento coestelar de la velada de hoy, Santiago Ponzinibbio se medirá contra Michel Pereira. La que mantenga en UFC Vegas 55 será el debut de Ponzinibbio en el año 2022. Mientras que Pereira ya ha tenido acción en el octágono en el año actual.

En la previa de su combate, el argentino dejó unas declaraciones para la página oficial de la empresa. En sus testimonios, Ponzinibbio habló de los estilos de pelea de ambos. Además, contó como se ve para el futuro, aclarando que desea ser campeón del mundo.

Para comenzar, Santiago dijo: «Los estilos hacen las peleas. Y realmente con el estilo ambos donde hay poder nocaut, buenos recursos y entrega dentro del octágono, están dadas las condiciones para que sea un enfrentamiento de condiciones históricas».

Además, Ponzinibbio agregó: «El oponente es un obstáculo, me preparo para eso y estoy atento a los riesgos que me puedo brindar. Pero no salgo de mi eje, yo soy un noqueador super agresivo y es lo que van a ver el sábado». A lo largo de su carrera, Santiago tiene una buena cantidad de finalizaciones.

Para cerrar, Santiago Ponzinibbio aseguró: «Disfruto mucho de todo el proceso, la preparación y armar la estrategia. Además, tengo un desafío contra un peleador contra Pereira que viene de cuatro victorias. Me siento capaz de vencerlo y me siento capacitado para ser campeón del mundo».

En el mejor momento de su carrera, Ponzinibbio logró encarrilar una seguidilla de siete victorias seguidas. Incluso se lo llegó a vincular con la posibilidad de retar al campeón welter de ese entonces. Lamentablemente, Santiago sufrió una serie de lesiones que lo mantuvieron alejado de la acción mucho tiempo.

Ponzinibbio recién pudo hacer su regreso a los octágonos en el año 2021, estando casi 3 años fuera. En su retorno a la UFC, el argentino se midió contra Li Jingliang en un combate que, lamentablemente para él, perdió por la vía del nocaut en el primer capítulo del match.

La última victoria de Ponzinibbio tiene fecha del 5 de junio del 2021 en el marco de una noche de Fight Night. En esa oportunidad, Santiago obtuvo la victoria contra Miguel Baeza. Ponzinibbio ganó por la vía de la decisión unánime luego de que los favorecieron las tarjetas del jurado.