Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Pamela Calletti presentó tres proyectos para exaltar la figura del General Martín Miguel de Güemes

«Las propuestas buscan reivindicar el federalismo y el protagonismo de Salta en la lucha por la independencia”, destacó.

Pamela Calletti
Pamela Calletti
banner



SALTA.- La diputada nacional por Salta, Pamela Calletti, presentó tres proyectos que tienen el objetivo de exaltar la figura del General Martín Miguel de Güemes. “A nivel educativo y cultural las propuestas buscan reivindicar el federalismo y el protagonismo de Salta en la lucha por la independencia”, destacó la legisladora en su cuenta oficial de Facebook.

 El primer proyecto de Pamela Calletti busca la creación del Instituto Nacional Güemesiano. “Su misión será difundir la lucha de los gauchos de Güemes y la participación del pueblo salteño en la independencia nacional”, detalló la diputada nacional. Para la concreción de estas iniciativas buscará el acompañamiento de sus pares de la provincia y del país.

“Declaración como Patrimonio Cultural inmaterial de la Nación Argentina a la vigilia ‘Guardia bajo las estrellas’ que se realiza todas las madrugadas del 17 de junio en Salta. Siendo este un ritual y una tradición en homenaje a quien defendió la soberanía de nuestras tierras y dio la vida por nuestro país”, remarca la segunda iniciativa presentada.

El último de los proyectos solicita la emisión de billetes con la imagen del General Martín de Güemes. Según explicó, sería una forma de enaltecer la figura como prócer y reconocer su accionar en la defensa de la patria. El billete llevaría en el frente la figura de él y en el reverso la imagen representativa del monumento levantado en la ciudad de Salta.

Pamela Calletti

Asimetrías en el transporte

Días atrás, la diputada nacional por Salta, Pamela Calletti, se reunió con autoridades de la Federación Argentina de Transportadores de Automotor de Pasajeros (FATAP). “Reclamamos políticas públicas en materia de transporte más justas y equitativas para el interior del país”, expresó. Del encuentro participaron 20 legisladores de ocho provincias del NEA y NOA.

“Se expusieron las problemáticas que atravesamos en el norte del país a partir de la distribución desigual de los subsidios para el transporte público. Esto perjudica directamente a los salteños que utilizan el colectivo diariamente. Y deben abonar un boleto a más del doble del precio que se paga en capital”, remarcó en su cuenta de Facebook.

En esta línea, agregó: “Eliminar las asimetrías con una verdadera visión federal y cuidar el bolsillo de los salteños y las salteñas es nuestra tarea. La agenda de la gente, marca nuestro norte”. Los legisladores federales coincidieron en la grave inequidad que existe en la asignación de subsidios entre el AMBA y las provincias del norte.

Pamela Calletti