Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Polémica: Derek Brunson denuncia irregularidades en USADA

El peleador se quejó a través de las redes sociales por acciones de la organización.

Derek Brunson
banner



ESTADOS UNIDOS.- A sus 38 años, Derek Brunson supo mantenerse entre los primeros cinco peleadores del peso medio de UFC. En sus últimas peleas tuvo algunos reveses, pero nada para generar temor en el competidor nacido en Wilimington. Pero sí acarrea cierta molestia en Brunson las formas que tiene USADA -agencia de doping- de manejarse, y en sus redes sociales el peleador denunció esto.

«@usantidoping tiene que ser el peor programa de pruebas que existe. Imagina tratar de manejar negocios fuera del octágono y tener que tomar vuelos rápidos para verificar las propiedades, tener una familia y otras cosas, etc. y que te den fallas porque olvidaste actualizar la aplicación de problemas técnicos«, empezó explicando el peleador en su cuenta oficial de Twitter.

Luego, el artista marcial estadounidense se refirió puntualmente a las situaciones por las que existe el malestar. «Hay varios atletas aquí tomando peds, pero nadie falla. Recupera tu función GPS. Dar a alguien un paradero fallido no es lo mismo que alguien que no supera una prueba PED», soltó el peleador. En sus siguientes palabras explicó el centro del problema.

«Para que quede claro. USADA me dio una infracción de paradero porque no actualicé mi ubicación. En la posición tengo dos infracciones y una más podría resultar en una suspensión de dos años. Solían tener seguimiento GPS, ¡Tal vez recuperar el sistema que funcionaba para los luchadores!», sostuvo enojado el luchador.

En esa línea, «The 1» agregó que «yo actualizo mi ubicación, pero con varias empresas, es fácil olvidar una o dos veces. No soy uno de estos luchadores en las redes sociales que se quejan de que están mal pagados. Salgo y hago que las cosas sucedan. ¡He ganado más dinero fuera del octágono! ¡Respeta mi tiempo y actualiza tu sistema es todo lo que pido!«.

Sobre el final, Brunson especuló con la creación de una posible organización de luchadores, como sugirió Jake Paul anteriormente. «Esta es la razón por la que algún tipo de organización de luchadores sería importante. Dale a los combatientes un asiento en la mesa cuando se trata de negociar los términos de este empleo. Estos no son contratistas independientes», finalizó el peleador.