Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Virginia Cornejo: “La cantidad de familias que no llegan a fin de mes es preocupante”

Junto a los concejales de San Lorenzo, Cecilia Pinedo y Miguel Mercado recorrieron la escuela Nuestra Señora el Carmen en Barrio La Ciénaga.

Virginia Cornejo
Virginia Cornejo
banner

SALTA.- La diputada nacional por Salta, Virginia Cornejo, recorrió la escuela Nuestra Señora del Carmen en Barrio La Ciénaga. “La cantidad de familias que no llegan a fin de mes es preocupante”, lamentó durante su visita. Junto a los concejales de San Lorenzo, Cecilia Pinedo y Miguel Mercado escucharon a las autoridades de la institución.

“La cantidad de familias que no llegan a fin de mes y lo difícil que se hace para los padres mandar a los chicos a la escuela es preocupante. La inseguridad está en crecimiento por lo que necesitan más controles policiales y alambra la tapia, ya que fueron asaltados en varias ocasiones. Vamos a estar y apoyar. Gracias a la directora por recibirnos”, expresó Virginia Cornejo.

Ayer, se refirió a su pedido para que se restablezca la distribución de agua potable en dos parajes. Se trata de La Estrella y Martínez del Tineo de Pichanal. El Ente Regulador no dio la respuesta esperada y la legisladora volvió a exigir respuestas. “La falta de agua viola el derecho a la vida. No podemos seguir esperando, exigimos respuestas”, consideró.

Virginia Cornejo

Faltante de gasoil

Por otro lado, la legisladora presentó un proyecto de resolución en la Cámara de Diputados relacionado al faltante de gasoil. Además, incluye la posible exportación que se viene efectuando desde la provincia de Salta al Estado Plurinacional de Bolivia. “Continúa la destrucción del país”, sentenció en su cuenta oficial de la red social Facebook.

El proyecto de Virginia Cornejo, está acompañado por los representantes salteños, Carlos Zapata y Miguel Nanni. En detalle, la iniciativa busca conocer si desde la provincia de Salta o desde las demás regiones integrantes de la región NOA se ha autorizado la exportación de gasoil. En su caso, saber quién fue la persona responsable de tal medida y cuál es su justificación.

“En caso de que se haya aprobado la exportación del combustible indique bajo qué modalidad de transporte se ha efectuado. Determine e identifique quiénes son los funcionarios nacionales encargados del control fronterizo sobre el transporte de combustibles. Indique qué medidas ha dispuesto el Ejecutivo Nacional a fin de garantizar el suministro del gasoil”, agrega.

Virginia Cornejo

Situación sanitaria en Tartagal

Por otra parte, Virginia Cornejo habló de la situación salarial que viven los médicos y el personal sanitario de los hospitales de Tartagal. “Se debe dejar en claro que las condiciones a las que los médicos y todo el personal de salud se enfrentan en nuestros hospitales. Es un tema más de fondo que plantearlo desde lo económico”, remarcó y consideró que el panorama empeoró en los últimos años. 

“La falta de respeto a su labor y las condiciones que este país/provincia ofrece, debe generar un cambio profundo y con soluciones inmediatas”, concluyó.  En la publicación, agregó imágenes de distintas protestas en el nosocomio de Tartagal por falta de pagos. Hay que recordar que, ante la falta de especialistas, médicos del Hospital Oñativia tuvieron que trabajar en la ciudad.

Virginia Cornejo