ESTADOS UNIDOS.- La noche de UFC Vegas 55 resultó un éxito para Michel Pereira, que logró vencer al argentino Santiago Ponzinibbio. En una guerra de tres asaltos completos, el brasilero se mostró superior a su oponente. De esta manera, Pereira consiguió su quinto triunfo consecutivo en la promotora y esta vez por decisión dividida.
“Ponzinibbio, muchas gracias, amigo mío. Eres muy fuerte, amigo mío. Muchas gracias”, expresó al terminar el combate el brasilero. Es que más allá del duro enfrentamiento, el respeto se respiraba en el aire ayer por la noche en el octágono. El brasilero se impuso en las tarjetas por 30-27 y 29-28, mientras que el juez restante anotó 29-28 a favor del platense.
El luchador oriundo de Marabá empezó el duelo manteniendo la distancia mientras su rival buscaba impactar con patadas al cuerpo. De esa forma, con los intentos de Ponzinibbio por acercarse, su contrincante conectó un buen golpe con su mano derecha en el inicio. Pereira continuó el duelo intentando obtener la misma suerte, mientras que “The Argentine Dagger” se mostraba cómodo con el intercambio de golpes.
Durante el segundo round se mantuvo la misma lógica, y Pereira consiguió conectar otro golpe importante en el rostro del argentino. A partir de ese momento, el brasilero ya mostraba más eficacia que su rival. En el tercer asalto, el artista marcial salió a dejar el resto de energía que le quedaba con unas buenas combinaciones.
Mientras Ponzinibbio intentaba acercarse cada vez más con una intensidad importante a través del intercambio de golpes, “Demolidor” entendió que no debía quedarse atrás. De esta manera empezó a repartir puñetazos cerca del final para devolver el fuego de su rival. Sonó la campana, y las ilusiones del argentino se desvanecieron rápidamente.