Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

«No es lo más inteligente»: Michael Bisping sobre el paso de Dustin Poirier al peso welter

El expeleador opinó acerca de un cambio de división del importante contendiente del peso ligero.

Michael Bisping
banner



ESTADOS UNIDOS.- En muchas ocasiones, los peleadores de UFC buscan probar suerte en una división distinta, y Dustin Poirier estuvo tentado en el último tiempo. Con los rumores de una pelea contra Colby Covington, esto no convence a todos los expertos. Así es que Michael Bisping explicó que le gustaría ver el duelo, pero que no sería el movimiento más inteligente de Poirier.

«Subir a una división de peso, enfrentarse a Colby Covington, si pierde eso, eso podría tener implicaciones reales para que vuelva a tener una pelea por el título. Quiere estar activo. Quiere seguir ganando», empezó explicando el expeleador a través de su canal de Youtube. Por su parte, Bisping compitió en el peso medio de UFC.

En esa línea agregó el excompetidor que «quiere seguir luchando, quiere seguir ganando dinero y preparándose para el futuro, lo que obtengo, pero subiendo a 170, aumentando 15 libras. No reduciendo esas 15 libras, pero seguro, luchando en una clase de peso 15 libras más pesada contra uno de los principales contendientes. Como fanático, me encantaría verlo, pero no sé si es el movimiento más inteligente«.

Luego el exluchador sumó a su razonamiento que «si sale y vence a Colby Covington, eso lo convierte en uno de los principales contendientes en peso welter y, ¿Es eso lo que quiere? ¿Quiere estar luchando contra Jorge Masvidal? ¿Quiere luchar contra Kamaru Usman o incluso contra Khamzat Chimaev? No estoy seguro de que lo esté. No es un pequeño peso ligero, no sería un pequeño peso welter, pero sin duda sería más pequeño que esos tipos».

Además, «The Count» sabe que los riesgos son aún mayores. «Dios no lo quiera si perdiera, creo que afectaría a su posición en la división de peso ligero. Estaba diciendo que UFC le estaba ofreciendo un contendiente número uno en peso ligero a finales de año. Si perdiera ante Colby… existe la posibilidad de que pierdas y existe la posibilidad de que no estés en una pelea de contendientes número uno», aseguró.

Sobre un pronóstico, Bisping concluyó que «probablemente esté a favor de Colby Covington en esta lucha. Colby es el tipo más grande, está acostumbrado a luchar contra chicos más grandes. Ahora, seguro que le daré la sorprendente ventaja. Dustin es probablemente un mejor striker, es el boxeador más técnico y es desagradable. Es desagradable con las manos. Sin embargo, Colby Covington no se queda atrás y está mejorando todo el tiempo».