Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

«Podría ser mi contrato final»: Joanna Jedrzejczyk considera la posibilidad del retiro

La excampeona de peso paja podría estar en sus últimas peleas.

Joanna Jedrzejczyk
banner



ESTADOS UNIDOS.- En tan solo unas semanas, Joanna Jedrzejczyk se medirá a Weili Zhang en el marco de UFC 275. La contienda tiene una gran importancia porque podría definir la siguiente retadora al campeonato de peso paja. Ambas prospectos han sido dueñas del título en el pasado.

Ahora, la excampeona polaca ha encendido las alarmas en sus fanáticos al mencionar la chande de un retiro cercano. Las declaraciones de Joanna se dieron en el marco del programa The MMA Hour, en el cual brindó una entrevista asistiendo al mismo en la calidad de invitada.

Para comenzar, Joanna dijo: «Por supuesto, podría ser mi contrato final. Es un trato de seis peleas. Pero esta pelea no va a ser mi última contienda, ni la segunda ni la tercera, siento un segundo aire. Cumplo 35 este año y nunca me sentí tan bien tanto física como mentalmente».

Joanna tiene muchas posibilidades de ganar dinero y patrocinadores fuera de su carrera de artes marciales mixtas. Incluso la excampeona del peso paja tiene muchos negocios en su Polonia natal, por lo que competir y alejarse de todo eso no le es tan rentable.

Sobre esto, Jedrzejczyk afirmó: «Todas las oportunidades que tengo fuera del gimnasio y fuera del octágono. El dinero que puedo ganar dentro no es fácil porque tengo que esforzarme mucho. Pero de igual manera, necesitas esa motivación para volver a entrar al octágono».

Además, Joanna Jedrzejczyk agregó: «No puedo simplemente ir allí y que me golpeen la cara por poco dinero y exposición. Tiene que haber algo extra además del amor y el deseo que tengo por este deporte. Siento que sigo siendo una de las mejores pesos paja y quiero demostrarlo».

Para cerrar y sobre el entrenamiento previo a la pelea, Joanna afirmó: «El trabajo duro es tantas semanas antes de la pelea. La pelea es un placer, pero también es la parte difícil. Recibimos mucho daño y cada pelea y campamento nos quita algo, físicamente y mentalmente».

Si Joanna logra ganar su enfrentamiento contra Zhang en UFC 275, la polaca podría ser elegida como próxima retadora al campeonato de peso paja. Con esa presea, Joanna ha dado uno de los mejores reinados en la historia de la compañía, derrotando a grandes prospectos.