Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

«Creo que fin de año sería una buena fecha»: Valentina Shevchenko con la mira puesta en el campeonato de peso gallo

La campeona del peso mosca habló de la chance de subir al peso gallo nuevamente

Valentina Shevchenko
banner



ESTADOS UNIDOS.- Sin duda, Valentina Shevchenko es una de las mujeres más relevantes de la UFC. La campeona del peso mosca femenino estará defendiendo su presea en UFC 275 contra Tecia Torres. La fecha para el evento está pautada en el sábado 11 de junio.

En plena preparación para el compromiso, la oriunda de Kirguistán le brindó una entrevista al programa The MMA Hour. En sus declaraciones, Valentina comentó sus sensaciones luego de que sorprendentemente Julianna Peña derrote a Amanda Nunes. Además de dejar en claro que planea volver al peso gallo.

Sobre si planea volver al peso gallo, Valentina dijo: «Creo que sí. Siempre existe la oportunidad. Definitivamente, cuanto más grande sea la pelea mejor». Valentina podría intentar transformarse en campeona de dos divisiones si logra retener su presea en UFC 275.

No sería la primera vez que Valentina compita en el peso gallo de la UFC. Anteriormente, la campeona intentó ganar el campeonato gallo y salió derrotada por Amanda Nunes. Si Nunes logra recuperar el oro de la división, quizás se pueda ver una revancha entre las dos.

Amanda perdió sorpresivamente su cinturón contra Julianna Peña el 12 de diciembre del 2021 en UFC 269. La victoria de la venezolana marcó una de las hazañas más grandes en la historia de las artes marciales mixtas femeninas, ya que la gran favorita era Nunes.

Sobre ese match, Shevchenko opinó: «No estaba en estado de shock. Por supuesto se trató de algo sorprendente, pero no vi a Amanda en la misma forma de pelea que solía tener. Por ejemplo, cuando peleamos, ella tenía los ojos completamente diferentes, todo era diferente».

Valentina declaró que piensa que es inevitable una vuelta suya para retar a la campeona de peso gallo. Ya sea Peña o Nunes la monarca, Shevchenko planea volver e intentar convertirse en campeona de dos divisiones al mismo tiempo, algo que muy pocas lograron.

Para cerrar, Valentina sentenció: «Creo que fin de año sería una buena fecha. Pero también tenemos que ver bien todo. Tantas cosas pueden pasar, tantas cosas pueden cambiar. Pero, aun así, pienso que es muy, muy posible que vuelva al peso gallo».