Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Juan Manuel Urtubey junto a Kosiner y Estrada en la reunión del peronismo

Del encuentro participaron autoridades de todo el país en un intento de unidad de cara a las elecciones del 2023.

Juan Manuel Urtubey
Juan Manuel Urtubey
banner



SALTA.- El exgobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, participó junto a Pablo Kosiner y Emiliano Estrada de la reunión del peronismo en Mendoza. Hay que recordar que ambos representantes salteños son referentes del urtubeicismo. Del encuentro participaron autoridades de todo el país en un intento de unidad de cara a las elecciones del 2023.

El exdiputado nacional por Salta, Pablo Kosiner, reapareció en la política el pasado marzo y se metió de lleno en la discusión. Por su parte, el actual diputado nacional, Emiliano Estrada, siempre se mostró en línea con el urtubeicismo. Ahora, ambos representantes salteños participaron del encuentro que llevó adelante el peronismo en la provincia de Mendoza.

El evento significó el acto de mayor volumen político que tuvo Juan Manuel Urtubey desde su vuelta al ruedo. El exgobernador se mostró con dirigentes identificados con el partido de Cristina Kirchner y Alberto Fernández. Pese a que se diferenció del Frente de Todos, reforzó el llamado a la unidad, así como su identificación peronista y llamó a cambiar la agenda del movimiento.

Al momento de realizar su discurso, Juan Manuel Urtubey agradeció a la senadora Fernández Sagasti y al Partido Justicialista de Mendoza por la invitación, y a todos los allí reunidos con sus diferentes posturas sobre el peronismo. “Sin dudas vale doble, porque como bien saben yo no integro el Frente de Todos. Pero soy peronista. Lo fui, lo soy y lo seré”, sostuvo el dirigente.

“Creo realmente que un espacio como este es vital para entender no solo el tiempo que vivimos, sino para que todos juntos podamos construir el tiempo por venir. Vamos a hablar en este panel de soberanía política y yo pensaba en eso que decía el General Perón, de que ‘el mundo está cambiando, porque los hombres creen que son ellos los que lo hacen cambiar. Pobres, son unos angelitos. Lo único que hacen es fabricar una montura para cabalgar sobre los tiempos’”, expresó.

Luego, habló sobre la actualidad y el difícil contexto por el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, y la pandemia. “Yo pensaba en estos tiempos, en los que queremos discutir sobre soberanía política, lo primero que tenemos que saber es qué está pasando por la cabeza de nuestra gente. No solo en la Argentina, sino en todo occidente, donde producto de los cambios de los tiempos, ese sistema que ordenó la sociedad y la lógica institucional del mundo, está francamente en crisis», consideró.

“El peronismo está en la gente. No es una franquicia. Respira en cada uno de los argentinos. Y entenderlo en este mundo que está en crisis es empoderar de nuevo al peronismo en la Argentina de la mano de los trabajadores; los movimientos sociales, los excluidos, de aquellos que el peronismo en otras épocas supo interpelar. El gran desafío es pensar desde ahí al peronismo que viene”, remarcó Juan Manuel Urtubey.

Juan Manuel Urtubey