Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Otro golpe al Ministerio de Salud Pública de Salta: renunció el gerente del Hospital Joaquín V. González

En conferencia de prensa, denunció la falta de presupuesto para personal, insumos y ambulancia.

Ministerio de Salud Pública de Salta
Ministerio de Salud Pública de Salta
banner



SALTA.- El Ministerio de Salud Pública de Salta no para de recibir golpes luego de la salida del exgerente del Hospital de Tartagal, Santiago Payo. Ahora se sumó la renuncia del gerente del Hospital Joaquín V. González, Eduardo Acuña.  En conferencia de prensa, denunció la falta de presupuesto para personal, insumos y ambulancia.

Acuña recordó que asumió en medio de un conflicto serio de irregularidades en el funcionamiento del Ministerio de Salud Pública de Salta. “Con gente contratada, no contratada, con precariedad laboral, con una población hospitalaria insuficiente; falta de especialistas, recursos humanos, de elementos indispensables para el funcionamiento”, detalló.

En esta línea, indicó que la cartera sanitaria se comprometió a regularizar estas irregularidades pero nunca sucedió. “Pasaron tres ministerios, una pandemia, un hospital a medio construir con capacidad limitada, sin especialistas. Con contratados que no existe la seguridad de que pasen a planta permanente, sino que existe la posibilidad de que se queden sin trabajo”, lamentó.

“Le pusimos el pecho al hospital, un pobre hospital con un ministerio mal organizado, sobre todo por la organización de hospitales del interior”, agregó. Además, contó que realizó varias gestiones para sumar más profesionales al J. V. González. Como respuesta, el Ministerio de Salud Pública de Salta le dijo que “no hay presupuesto” y que el nosocomio debe gestionar con sus propios recursos.

En otro tramo de la conferencia, informó que como fondo fijo solo reciben 78 mil pesos, 7 mil de facturación de PAMI y montos mínimos de las obras sociales. La cartera sanitaria destina 600 mil pesos mensuales que se destinan a medicamentos, insumos y víveres. Por otro lado, reclamó que jamás se le dio curso a nuevos nombramientos por los trabajadores y médicos jubilados o fallecidos.

Salida de Santiago Payo

El exgerente del Hospital Juan Domingo Perón de Tartagal, Santiago Payo, se refirió a su salida y apuntó contra el Ministerio de Salud Pública de Salta. A través de un video en Facebook, se despidió de los trabajadores del nosocomio y denunció la falta de respuestas de la cartera sanitaria. En esta línea, aclaró que desde que asumió siempre reclamó sobre los faltantes.

“Quiero agradecerle a todo el personal de este hospital, a todos los que me acompañaron. Cuando llegué hace 35 años encontré un hospital con muchísimas falencias edilicias, de personal. En aquel momento también emprendí la lucha en busca de soluciones y exigir a las autoridades provinciales que construyeran algo nuevo”, expresó.

Ministerio de Salud Pública de Salta