ESTADOS UNIDOS.- El próximo sábado 4 de junio se enfrentarán Alexander Volkov y Jairzinho Rozenstruik. El combate se dará en el marco de lo que será UFC Vegas 56 en el Apex Center. Se enfrentarán dos grandes nombres dentro de la división de peso pesado.
Actualmente, Alexander Volkov ocupa el séptimo lugar entre los contendientes al campeonato de la categoría. Mientras que Jairzinho hace lo propio en la plaza número ocho del mismo ranking. El duelo podría provocar perfectamente un intercambio de localizaciones.
Alexander llega al combate luego de una derrota en su última presentación el 19 de marzo del 2022. En esa oportunidad, el ruso se vio superado por Tom Aspinall, quien lo sometió en el primer asalto. Aspinall consiguió aplicar una buena llave al brazo para dejar sin opciones a Volkov.
La última victoria del oriundo de Rusia tiene fecha del 30 de octubre del 2021 en el marco de UFC 267. Ese día, Alexander venció a Marcin Tybura por la vía de la decisión unánime de los jueces. La contienda se desarrolló siempre de manera favorable para las intenciones de Volkov.
A sus 33 años, Volkov necesitará empezar a sumar victorias para poder acercarse definitivamente al cinturón. A lo largo de su estadía en la UFC, el ruso nunca ha podido obtener una oportunidad titular, y por el momento, parece estar muy lejos de esa situación.
Por su parte, Jairzinho Rozenstruik también llega con una derrota en su última presentación. En su caso, el oriundo de Surinam cayó derrotado contra Curtis Blaydes el pasado 25 de septiembre del 2021. Blaydes se hizo con el resultado por la vía de la decisión unánime.
El antecedente de victoria más cercano para Rozenstruik se dio el 5 de junio del 2021. La victoria de Jairzinho sucedió en el marco de una velada de Fight Night. Esa noche, el peso pesado se midió y superó al brasileño Augusto Sakai por la vía de un contundente nocaut.
Por el momento, no se conocen más luchas programadas para Vegas 56. Seguramente con el pasar de los días, la empresa anuncie la totalidad de la cartelera en su página oficial. Tampoco se conocen reportes sobre posibles enfrentamientos que se puedan presentar.
