Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Franco Hernández Berni pide una ley de cannabis medicinal en Salta

El pasado martes 24 de mayo, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, promulgó la ley de cannabis industrial.

Franco Hernández Berni
Franco Hernández Berni
banner



SALTA.- El diputado provincial por el departamento San Martín, Franco Hernández Berni, pide una ley de cannabis medicinal en Salta. En este marco, indicó que la región no puede separarse de lo que pasa en el país. Hay que recordar que en las últimas horas, se formalizó la promulgación de la Ley de Cannabis Medicinal y Cáñamo Industrial.

“Como provincia no podemos quedarnos atrás. Necesitamos una verdadera política pública que tome en cuenta la dimensión económica y productiva. También aquellas relacionadas con la salud pública, seguridad, inclusión y sustentabilidad ambiental”, consideró el legislador provincial, Franco Hernández Berni, en su cuenta oficial de Twitter.

El pasado martes 24 de mayo, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, promulgó la ley de cannabis industrial. “Es otro triunfo de la sociedad contra la hipocresía. Lo viví con la ley del divorcio, con el matrimonio igualitario, con el aborto. Soy un empedernido luchador contra la hipocresía. Hoy estamos ganando otra batalla”, aseguró en Casa Rosada.

La ley pone en marcha la industria del cannabis para usos medicinal y productivo, por lo que el legislador provincial pide que se replique en Salta. A partir de esta legislación, en Argentina se podrán producir y comercializar productos derivados de la planta. Estos van desde aceites medicinales hasta cosméticos, autopartes, materiales, ropas y alimentos, entre otros.

Franco Hernández Berni

Federalismo

Días atrás, Franco Hernández Berni habló sobre la necesidad de un verdadero federalismo. “Lo dije una y muchas veces. No me voy a cansar de decirlo. La solución no es cambiar de nombre. Salta tiene una deuda histórica con la salud en el norte, que necesita políticas de fondo. Así como el gobernador ha planteado a Nación un verdadero federalismo, nosotros se lo pedimos a él”, sentenció.

“Seamos federales, descentralicemos. Sus ministros no les están haciendo caso. En San Martín se hacen colectas para los hospitales. Cómo quiere que nosotros nos endeudemos para agrandar solo hospitales de la capital cuando en Orán, en San Martín, en Rivadavia no tenemos cirujanos o los techos se llueven. Es una deuda histórica”, agregó el diputado provincial.

Por otra parte, destacó la aprobación de la “Ley de Pirotecnia Sonora 0” en la Cámara de Diputados. “Tratamos el proyecto para llevar paz y tranquilidad a las familias y animales que sufren. Estamos cuidando la vida y la salud de los salteños y salteñas”, explicó. Además, detalló que más de 50 ciudades de la provincia no tenían regularizada esta iniciativa.

Franco Hernández Berni